Delegados de tránsito en los municipios molestos por no recibir apoyo

12 / Septiembre / 2013

En un recorrido realizado por éste reportero por varios municipios de la entidad, nos dimos a la tarea de cuestionar a varios Delegados de Tránsito Estatales, sobre cuáles eran algunos de los problemas que ellos enfrentan con los conductores de vehículos y con los motociclistas, que a diario circulan por las cabeceras municipales.

La respuesta que amablemente nos brindaron, fue, que los motociclistas no responden al llamado de la Dirección de Tránsito del Estado, en el sentido de portar el casco protector y de no subir a más de una persona en esas frágiles unidades, ya que son expuestos a sufrir de graves accidentes.

Además, comentaron la falta de más elementos ocasiona, que el trabajo resulte pesado para una sola persona y es que con apoyo de más compañeros se podrían realizar mayores coberturas y recorridos en los poblados cercanos y hasta donde sea necesario llegar en la solución de un problema de éste tipo.

Manifestaron de las buenas relaciones que existe con las autoridades municipales y la buena coordinación que llevan con las demás corporaciones policiacas del lugar, ya que en caso de una mala situación que se llegara a presentar, ellos no cuentan con armas de fuego, por lo que cuentan con el apoyo de sus compañeros policías.
Finalmente, señalaron, que varios tramos de la carretera, que va hacía el norte del estado se encuentran en malas condiciones, por lo que en ocasiones se ven apoyando a viajeros que sufrieron de una ponchadura o una falla mecánica en los vehículos, brindándoles el apoyo necesario en la solución de ese problema.