EXIGEN PERIODISTAS RESPETO A LIBERTAD DE EXPRESIÓN

12 / Septiembre / 2013

Por Rafael González Castillo

Exigiremos que se dé cumplimiento a los acuerdos realizados con los representantes de la Secretaria General de Gobierno, pero denunciaremos los hechos ante las instancias correspondientes, manifestaron compañeros del gremio periodístico.

Nayarit me gusta agradece a todos los periodistas que el día de hoy acudieron a manifestarse espontáneamente frente a Palacio de Gobierno, para exigir el respeto a libertad de expresión en Nayarit y el apoyo al Director General, Ricardo Esquivel y la Jefa Editorial de este medio, Libni Tapia, quienes fueron detenidos el día de ayer por la policía Municipal de Tepic, al documentar información sobre la situación del dengue en el hospital del ISSSTE.

Así mismo, exigimos que las autoridades estatales, en específico, la Secretaria General de Gobierno, cumpla con los acuerdos realizados el día de hoy con el subsecretario Rubén López Dado y el asesor de esa dependencia Manuel Narváez Robles, en ausencia de su titular.

Los cuales se mencionan a continuación:

1.- Mediar con las autoridades municipales de seguridad pública y autoridades federales, para que jamás se vuelvan a dar hechos de esta naturaleza en la entidad y sea asegurado el respeto a la libertad de expresión consagrado en los artículo 6 y 7 constitucional.
2.- Solicitar al Secretario de Salud en el Estado, Óscar Villaseñor Anguiano, total apertura a los medios de comunicación para acceder a la información sobre las acciones de la dependencia en todos los ámbitos de su competencia.

3.- Realizar una reunión con el encargado de comunicación social del Gobierno del Estado y actual Secretario de Turismo, Raúl Rodrigo Pérez y el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas con los medios de comunicación y periodistas, para mejorar los esquemas de comunicación entre el Gobierno del Estado y el gremio periodístico.

Por último, ante las instancias correspondientes, con la finalidad de que se investiguen los hechos.