SANTOS Y PECADORES: Los Maestros, El Canelo y las fiestas patrias...

Por Abisaí Barajas

13 / Septiembre / 2013

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Nayarit (STEEN), pertenecientes al subsistema de telepreparatorias, esta semana se reunieron con el Gobernador Roberto Sandoval en Casa de Gobierno, y salieron con buen sabor de boca, de hecho reconocieron el desempeño del mandatario nayarita.

Se mostraron contentos porque al Gobernador de la Gente les resolvió temas relacionados con sus prestaciones, capacitación e infraestructura educativa. Fue durante este encuentro en donde el gobernante les ratificó el compromiso de respaldar a los estudiantes y maestros en general, ya que la educación es prioridad en esta administración.

A cambio de ayudarles a superar sus necesidades económicas, Roberto Sandoval les pidió seguir trabajando con empeño y entusiasmo, para forjar en las aulas a jóvenes mejor preparados para los retos que presenta la realidad en la que vivimos. Sólo así, dijo, con maestros de diez, tendremos alumnos de diez.


La propuesta fue bien recibida por Luis Arturo Pérez Romero, secretario General del STEEN, quien al salir del encuentro declaró que a diferencia de otros gobiernos, el de Roberto Sandoval sí se ha preocupado por darle soluciones al sector educativo, con lo cual se favorece a las familias de maestros comprometidos con la calidad educativa.

Esto sin duda favorece a nuestras familias y a las poblaciones donde trabajamos, al tener maestros más capacitados, mejor infraestructura y mobiliario; no habíamos contado con esto, habíamos tocado puertas desde el sexenio anterior, se había estado buscando la forma, pero hasta hoy se nos da solución, dijo textualmente dijo Luis Arturo.

De este modo, este sindicato de maestros vanguardistas, reconoció la visión del llamado Gobierno de la Gente para apostarle a una educación de calidad, a favor de las futuras generaciones. Y si todos los líderes magisteriales -y de otros sectores que mueven nuestro estado-, asumen una actitud de dar lo máximo por los demás, seguramente otro destino más promisorio le espera a Nayarit y sus habitantes.

Así pues, cerraremos con un fin de semana prometedor: veremos la pelea de Saúl El Canelo Álvarez en vivo desde Las Vegas, y un día después, como buenos mexicanos, asistiremos a la tradicional ceremonia del Grito de Independencia. El lunes será un día opcional, al no haber clases podremos ir a la playa o a disfrutar el desfile cívico-militar.


La función de box de este sábado será buen pretexto para reunirnos con los amigos y compartir buenos momentos. Ya muchos han apostado a que El Canelo le ganará la pelea a su rival Floyd Mayweather Jr., y la verdad es que este chico que se ha convertido en una de las glorias nacionales deportivas, tiene todo para salir triunfador de su mejor pela.

Seguramente todos los mexicanos estaremos pegados al televisor, en espera de que El Canelo salga victorioso de la pelea de su vida. Nayarit, un estado que le ha dado mucho a El Canelo, será promocionado en todo el mundo a través de esta función boxística. El Consejo de Promoción Turística de México pagará esta propuesta del Gobernador Roberto Sandoval.

No dudo que un día después de su pelea, El Canelo Álvarez venga a Nayarit a festejar su victoria al lado de familias nayaritas que el día domingo 15 de septiembre abarrotarán la Plaza Bicentenario de Tepic, con motivo del tradicional Grito de Independencia. Existe esa gran posibilidad, que marcaría otro hecho histórico en la vida social de nuestro estado.

Así que, amigos lectores, preparémonos para vivir uno de los mejores fines de semana en nuestro querido y próspero estado. Las fechas son propicias para disfrutar en familia y con los amigos, y por si estos días de fiesta no son suficientes, hay que prepararnos porque en la segunda quincena de octubre disfrutaremos el concierto de Juan Gabriel en vivo.


Ayer el Secretario de Turismo Raúl Rodrigo Pérez, anunció que el costo de los boletos para asistir al concierto del Divo de Juárez irán de los 400 a los mil 200 pesos. Hoy que sabemos que ya están a la venta, habrá que comprarlos con tiempo para estar en los mejores lugares. Recordemos que Juan Gabriel no venía a Nayarit desde hace 13 años.

Es todo por hoy amigos, nos leemos en la próxima entrega de Santos & Pecadores, que tengan un exquisito fin de semana.