Demanda diputado federal a docentes que rechazan la reforma educativa que se pongan a leerla

18 / Septiembre / 2013

Rafael González Castillo

Mienten los trabajadores de la educación cuando afirman que la reforma educativa dañará sus derechos laborales. El proyecto de ley se elaboró y se aprobó porque beneficia realmente a los docentes que entregan lo mejor de su vida a la enseñanza.

La opinión es del diputado federal por el PRI, Roy Gómez Olguín.

El legislador afirma que en el Congreso de la Unión no se pudo cambiarle ni una coma a la iniciativa porque se hizo pensando en el progreso del magisterio del país.

Gómez Olguín, asegura también que personalmente analizó el proyecto de ley y que en ninguna parte encontró algún párrafo que pudiera dañar los intereses de los profesores.

Quienes rechazan la reforma lo hacen porque no han leído el documento, señala el parlamentario.
El entrevistado reconoce que por confusión los inconformes en Nayarit y en el resto del país están pensando en hacer un paro nacional sin impórtales la educación de sus alumnos.
En otra parte de su declaración el diputado Roy Gómez se dijo estar listo para aclarar todas las dudas a los inconformes.

Con base a las cuentas de Gómez Olguín el problema no dañará políticamente al PRI porque nada más el cinco por ciento de las bases del SNTE rechazan la reforma educativa.