Mi Perspectiva

Por Higinio Madrigal

19 / Septiembre / 2013

Se cumplen dos años de gestión de los Ayuntamientos de Nayarit; como tambiénen el Gobierno del Estado, muchos Servidores públicos; porque eso son,nos han quedado a deber en su actuar; pues las promesas de campaña en eso quedaron en Promesas. Hemos visto que muchos de los que harán un balance de su administración, les quedo grande esta responsabilidad de administrar los recursos de la federación; porque lo que es en cuanto a los recursos públicos estatales y municipales siguen con opacidad e ineficiencia para su recaudación y administración adecuada, los ciudadanos al ver que no han respondido como gobierno, están desalentados y apáticos.

Que cuentas vancomunicarnos en sus informes municipales y en el estatal?. La verdad son muy pocos los que han hecho su trabajo y hay que reconocerles su vocación de servicio también. Hemos sido testigos que el dengue se salió del control, en la Capital Nayarita como en el resto de los municipios, no existió una debida prevención como otros años por las autoridades correspondientes, los Centros de Salud deficientes y carentes de medicinas, los servicios públicos en su totalidad deficientes y en el olvido, como el servicio de Agua, Alcantarillado, pavimentación, baches y calles en muy mal estado que reflejan la otra cara de Nayarit, donde incremento la pobreza y pobreza extrema en los últimos dos años; pues la generación de empleos no despunto como lo programado a nivel Nacional y estatal. Vemosayuntamientos insolventes para hacer frente a los compromisos de los trabajadores tanto de confianza como de base, en sus pagos quincenales y quien sabe que otras deudas adquirirán para hacer frente a los compromisos de diciembre, como el pago de aguinaldos y el pago de proveedores que no ven la suya y muchos están subsistiendo apenas, si es que no se fueron a la quiebra como algunos giros del comercio establecido. Sin duda, quienes se han llevado los méritos y reconocimientos en muchos Estados de la Republica y en especial Nayarit, han sido los cuerpos policiacos al mando de la fiscalía General del estado y las fuerzas Armadas como el Ejército Mexicano y la Marina, al mantener un estado seguro.

Vemos una Nación y un Estado que está despertando día con día, y clara muestra fueron los actos conmemorativos del Grito de Independencia en algunos Estados y municipios, donde la gente se manifestó dando la espalda al gobernante en el balcón Presidencial, como en Tlacotalpan, Veracruz, ciudadanos que gritaron consignas contra el gobernador de Quintana Roo, o bien utilizaron las rechiflas y gritos de inconformidad como en Tuxpan, Veracruz.

En Nayarit se vivió un ambiente aun familiar y tradicional, concurriendo la ciudadanía más que nada a la verbena que se ofreció; Y en el caso del Presidente Peña Nieto las televisoras bipólicascamuflajearon las inconformidades de los concurrentes al Son de la Negra. Desde se desacralizó la figura Presidencial con Vicente Fox, en aras de mayor libertad de expresión para los medios de comunicación en criticar al Presidente de la Republica, esta se ha distorsionado o bien; se ha perdido el respeto a la embestidura Presidencial, como la de Gobernantes por los ciudadanos como se ve a diario en los medios electrónicos y redes sociales en el País actualmente. No basta con improvisar en estos tiempos donde la información de las redes sociales fluye más que cualquier medio pagado. México somos todos y nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos, a pesar de circunstancias adversas, como los recientes meteoros Manuel por el Pacifico e Ingrid por el Golfo de México que dañaron gran parte del País y que requiere la solidaridad de todos. Por lo que debemos seguir unidos a pesar del gobierno que se elige, sin distinciones y sin colores. Hasta la próxima!