Bloquean calle Puebla por asunto que atañe a dos niñas

19 / Septiembre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Una señora encabezó este miércoles un bloqueo en la calle Puebla, a la altura de Lerdo, a unos metros de la Presidencia Municipal de Tepic, en protesta porque no le entregan en custodia a sus dos nietas, de cuatro y tres años de edad.

Aunque eran pocos los manifestantes, encabezados por la abuela, de nombre Virginia, colocaron sillas sobre la calle y una pequeña carpa, además de que mostraban cartulinas pidiendo la intervención del procurador, en referencia al titular de la Fiscalía General.

Según el apunte de la señora Virginia, las niñas se encuentran en una casa hogar por disposición del Centro de Justicia Familiar y un Juzgado Familiar, y el domingo 15 pudo visitarlas después de varias semanas de desconocer su ubicación.

Dijo que las encontró en una situación crítica, temblorosas, con piojos y golpeadas, por lo que solicita que le sean entregadas.

Virginia y unas 15 personas más retiraron el bloqueo después de que un funcionario de la Fiscalía General les pidió acudir a dialogar a esa dependencia.

Las niñas enfrentan una situación más que dramática, puesto que además de que permanecen fuera del hogar, existe un juicio penal contra uno de sus familiares, como presunto responsable de violación en agravio de las menores.