No pueden vetarme del beisbol porque Santiago no tiene franquicia: Manuel Quintero

19 / Septiembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego que se señalara que el actual rector de la Universidad Tecnológica de la Costa (UTC), Manuel Quintero Borrego, había sido vetado como directivo de la Liga del Noroeste, por parte del resto de directivos de liga mexicana encabezados por la Familia Mansur; propietarios del equipo Diablos Rojos del México, entrevistamos al ex presidente de los tabaqueros de Santiago quien al respecto dijo:

-No, mira, yo te agradezco la entrevista, y felicitar a los nuevos PROMOTORES del béisbol en Santiago, que bueno que se enciendan de nuevo las candilejas del estadio revolución con bastante anticipación se había dicho que se quería cambiar la cabeza de sede que era Monclova, pero definitivamente no se puede porque liga mexicana es quien organiza nosotros somos invitados al baile no somos los organizadores entonces lo del veto yo lo desconozco sinceramente ahora pues no son franquicias sino que nosotros somos. Valga la palabra, somos aficionados al béisbol, no somos capitalistas como los demás, pero el único que le ha hablado fuerte a don Roberto Mansur, y a don Raymundo López Casillas, ha sido Manuel Quintero.
Quiero recordar que cuando se iniciaron en el año 2000, la segunda etapa de la Liga del Noroeste nosotros no pagábamos nada; la Liga Mexicana pagaba ampáyer; pagaba el arribo de los peloteros, el regreso de los peloteros. Nosotros solamente estábamos obligados a pagar alimentación, hospedaje, transporte y gastos médicos menores. Entonces poco a poco, don Raymundo López Casillas, se da a la tarea de que nosotros pagáramos el 50 por ciento del ampayeo, luego al siguiente año que nosotros pagáramos el arribo de los peloteros y el regreso, y más tarde el 100 por ciento del ampáyer.

Te quiero decir que por concepto de pago de ampayeo se gasta por temporada, 80 mil pesos, y que en cada juego que vas a ver sin que inicie el partido nada más de pago a la liga son como 2600 pesos; entonces felicitarlos a los muchachos y que verdaderamente se necesita promocionar más el béisbol, si hay algo con don Raymundo López Casillas, que me vetó, yo transite muy contento cuando estuve al frente de los tabaqueros, en el 202 que fuimos campeones, 209 .2010 que le ganamos a Diablos, fuimos campeones 2010-2011; fuimos campeones, le ganamos a Acaponeta, y el cuadrangular del 2009 cuando solamente vino Diablos, Tigres y Sultanes de Monterrey, y a nosotros nos tocó Oaxaca. Entonces son campeonatos que no se olvidan, no se nos olvida la euforia que había en el estadio con el estadio lleno al tope de aficionados, y verdaderamente eso no les parece a ellos, en Liga Mexicana, te dan las órdenes como a ellos quieren una vez a don Roberto Mansur, le dije que cambiáramos a los Diablos aquí a Santiago, para que fuera equitativo que cada año se pasaran los equipos fuertes a las demás plazas para que la gente viera otro tipo de béisbol, otro tipo de organización y se molestaron; porque les dije que el día que no venga Diablos, a Tepic ese día no hay Liga. Entonces a la gente hay que decirle lo debe uno de decirles así, sea gente muy adinerada, nosotros nos hicimos aficionados por hobby; de que nos gusta el béisbol pero hay otra gente que tiene capacidad económica. Pero pues hay nos vamos a ver el día 20 de octubre a mí me gusta mucho el béisbol, y por ahí vamos a estar echándole porras al equipo, y ojalá y que los muchachos me metan las ganas porque con equipos chicos les hemos ganado a los Diablos, y Santiago ha sido campeón. Y nada más decirte ¡Viva el béisbol!.