Familia de asaltantes es detenida luego de cometer un atraco en la tienda Diconsa de Sentispac

19 / Septiembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Aprehenden en Sentispac, elementos de la policía municipal a la banda de los Pérez, dedicada a asaltar tiendas de abarrotes y casas comerciales, luego de que esta al parecer familia de asaltantes momentos antes habían hecho de las suyas en la tienda de Diconsa; de donde lograron pichurriento botín de solamente 200 pesos.
Los hechos según fueron reportados a los medios de comunicación escritos y electrónicos a las 21 horas del pasado martes 17 de septiembre cuando afirma la empleada de mostrador de la citada negociación llegó un sujeto a con la intención de comprar una cajetilla de cigarros, pero atrás de este sujeto entraron otros dos con el rostro cubierto con pasa-montañas, y uno de ellos armado con una pistola con la que amenazó a la mujer pidiéndole la venta del día ya que de lo contrario accionaria el arma en su contra.

La asustada mujer, mencionó que, de inmediato les entregó 200 pesos que se encontraban encima de una caja metálica que hace las veces de caja registradora, si esperarse a que les entregara el resto del dinero ya que debajo de un cartón había más dinero producto de la venta del día. Pero que debido al parecer a la novatez de los asaltantes deducen estos con los dos billetes de cien pesos se conformaron saliendo huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Por su parte enterados los policías municipales, que se encuentran permanentemente en el lugar de la ropa que traían puesta los asaltantes y con la media filiación que proporcionó la mujer encargada de la tienda Diconsa, los uniformados se dieron a la tarea de peinar el área encontrando a 3 sujetos que coincidían con los datos proporcionados cosa que fue corroborado por la afectada. Por lo que al preguntarles sus nombres los presuntos asaltantes respondieron a los nombres de: José Salvador Pérez de 40 años de edad; José Carlos Pérez de 20 años de edad, y Salvador Pérez de 18 años de edad. Olvidando poner en el parte de novedades el lugar de residencia de los ahora detenidos.

Por cierto, también es digno de mencionar que, la banda de asaltantes se les entregó a los agentes de la policía estatal, quienes al arribar les dijeron a los municipales que ellos se harían cargo del asunto.