Los campesinos se encuentran olvidados en Santiago: Federico Langarica

20 / Septiembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- El problema en el campo está muy grave, deberás no hay dinero para preparar las tierras, están saturadas todas las cajas de ahorro de personas solicitando créditos y esto ha llegado al nivel de que no existe ninguna garantía de que les vayan a prestar a la gente, la gente está muy desesperada y el gobierno quiere que haya dos cosechas al año. Y como van a ser dos cosechas, si no tenemos crédito para una.

Lo anterior lo dijo en entrevista Federico Langarica Chavarin, quien agregó Creo que hay que voltear la mirada hacia atrás; la gente cuando voto por Rocha Piedra este dijo que iba a haber créditos iba a haber facilidades para sembrar, iba a haber apoyos, más sin embargo nada de eso hay, y eso mantiene muy decepcionada a la gente. Y si veo que la esperanza era que llegara Cota a Nayarit, pero si vino pero a ver el desfile de la revolución mexicana que bárbaro, viene y postea en su twitter que va a aprovechar su visita a Nayarit, para ver el desfile de la revolución mexicana, de ese grado tenemos a nuestros legisladores inconscientes. Pero eso te da la clase de mentalidad que tienen los legisladores. Quiero decirte que Cota no es cualquier legislador, es el presidente de la Comisión de Agricultura Ganadería y Pesca del Senado de la República, y esta es una gran oportunidad para que los nayaritas aprovecharan y se vinieran realmente la aportación de créditos a Nayarit.
Nayarit se encuentra en un estado de abandono, de abandono por el gobierno federal y de abandono por el gobierno del estado, y te lo digo muy claro se están dando las condiciones para que las grandes empresas internacionales se apoderen de la tierra de cultivo que compren las tierras y despojen a los campesinos de su único patrimonio se están dando las condiciones al ver que las empresas grandes económicamente como la Monsanto, que tiene una ganancia enorme al término de cada cosecha y sin invertir ni un solo peso porque a los productores les prestan 15 mil pesos les dan algunos apoyos que al final se los cobran, la verdad es que Monsanto está haciendo dinero con el dinero de los pobres.

Mira, la Financiera Rural se encuentra descapitalizada y abandonada, pero considero que esto es una concertación que se están dando entre los poderes tácticos del país para que las grandes empresas se apoderen de las tierras de cultivo de Nayarit. Finalizó diciendo Federico Langarica Chavarin.