Galván entregará aparatos auditivos gratis

23 / Septiembre / 2013

Por: MARIO LUNA


El diputado Alejandro Galván Araiza, se reunió en la sala de comisiones Esteban Baca Calderón con personas mayores que padecen una deficiencia auditiva, esto para apoyarlos y realizarles los exámenes audiométricos necesarios, para poderles dotar de aparatos auditivos digitales a quienes así lo requieran, totalmente gratis.


Refirió que esta idea de implementar un programa que diera atención y respuesta positiva a la gente que tiene problemas auditivos y visuales y que de esta manera resolvieran dicho problema, fue precisamente recorriendo las calles de la ciudad, en donde a diario se ven problemas de salud y que estas personas no cuentan con el dinero suficiente para atenderse con el especialista, de ahí que nosotros como legisladores estemos gestionando y buscando apoyo con los amigos, fundaciones, asociaciones civiles, para que puedan ser ellos quienes atiendan estas necesidades, afortunadamente lo hemos estado encontrando.

Alejandro Galván, reconoció que en esta búsqueda de apoyos, se pudo encontrar con el Club de Leones y se pudo acceder a este programa, por lo que serán ellos quienes asumirán los gastos de los aparatos auditivos digitales, mientras que en los otros gastos que se derivan de ellos como exámenes audiométricos, estos estaremos nosotros apoyando con un costo mínimo.

Dijo que se esperaban alrededor de50 a 60 personas, pero la convocatoria fue más allá, y se captaron más de 200 personas con algún problema auditivo y otros más visuales, pero a todos ellos se les estará atendiendo.

En caso de que se rebasen las expectativas, se tiene el mecanismo de recurrir a los Rotarios, quienes en otras ocasiones nos han apoyado, mencionando que el trabajo de un diputado es gestionar y tendremos que andar viendo de donde sacamos los apoyos para dar soluciones a los reclamos y necesidades de la gente.

Detallo, que un aparato de estas características para niños menores de 12 años, en lo particular tiene un valor aproximado de los 18 mil pesos uno, pero se ocupan dos, lo que representa un gasto de los 36 mil pesos, por lo que dijo que él como diputado estará aportando alrededor del 10 por ciento de este valor, que es 3 mil 600 pesos, por cada niño beneficiado.

Reconociendo que cuando se junta mucha gente como es en este caso, no se tiene la capacidad económica para solventar dichos costos, por lo que es necesario recurrir a los amigos para que apoyen, por lo que se buscan a los padrinos, amigos o familiares.

En el caso de los adultos, los aparatos son un poco más económicos, pero no deja de ser una inversión fuerte, que se tiene que cubrir en beneficio de ellos.


Al preguntarle sobre el motivo de otorgar este tipo de apoyos, cuando los políticos en lo general buscan hacer obras o entregar apoyos de relumbrón y más ahora que se está en vísperas de un proceso electoral, dijo que ante los problemas de la gente el político se sensibiliza y los hace suyos esas necesidades, mencionando que él no sabe si este programa le será rentable políticamente o no, lo que le interesa es apoyar a la gente.

En cuanto a la actitud que están asumiendo algunos de sus compañeros diputados que andan desesperados por darse a conocer, a través de informes llenos de fantasías, dijo que lo hacen porque no trabajan en beneficio del pueblo y creen que diciendo una serie de mentiras, todas ellas de elogios personales, es como se ganan a la gente, pero eso no ocurre, hay que ganárselas con trabajo, concluyo diciendo Alejandro Galván Araiza.