Este domingo con tristeza y hondo pesar compostelenses despidieron a María Paula Ruiz

23 / Septiembre / 2013

Compostela.-Por Donkey– María Paula, mujer alegre, ocurrente, sencilla, con don de gente y buenos hábitos de salud, era la mayor de la familia Ruiz Robles, originaria de Amatanejo, Jalisco; pero avecindada en Compostela por más de 40 años, donde vivió al lado de su esposo, el extinto Pantaleón Morales, a quien ya acompaña en el más allá.

Lamentablemente, la noche de este viernes pasado, María Paula Ruiz Robles, perdió la vida producto de un mal hepático que se le fue agravando progresivamente a pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente por médicos especialistas del hospital Central de Tepic.

De acuerdo a la información que recabamos, la Señora María Paula, de 73 años de edad, se encontraba internada en el hospital Central de Tepic, cuando perdió la batalla contra la muerte. La causa médica, según se sabe, fue un paro respiratorio. Todo esto ocurrió durante la noche del viernes pasado.


Sus restos fueron velados en el domicilio de la familia González Morales que cita en calle Último Emperador Azteca número 41 a donde se dieron cita amigos y familiares, no solo para sumarse a sus exequias, sino también para manifestar su solidaridad a los hijos de la extinta María Paula, entre ellos a Karitina y Socorro Morales Ruiz, quienes agradecieron el apoyo recibido para hacer más llevadero su pesar por la pérdida de su ser tan querido.

Fue así, como la mañana de este domingo, sus restos fueron llevados al templo del Señor de la Misericordia, donde celebraron una misa de cuerpo presente en su honor, cuya homilía fue oficiada por el presbítero Maximiliano Aguirre Oliva, quien pidió por el eterno descanso de su alma.


Al concluir la homilía, más de una centena de amigos y familiares, acompañaron el cuerpo de María Paula, hasta el panteón Municipal, donde con cielo nublado y con una leve llovizna recibió cristiana sepultura al compás de las notas musicales de un mariachi local, hizo más triste la despedida a esta gran mujer.

Cabe destacar que previo a su llegada al Panteón, el ataúd que contenía sus restos fueron llevados a su domicilio de la colonia Aviación en el cual vivió durante más de 15 años y del cual se despidió este día.

DESCANSE EN PAZ