SANTOS Y PECADORES: Futuro promisorio para Nayarit...

Por Abisaí Barajas

24 / Septiembre / 2013

Ya hemos hablado de cómo ha evolucionado la forma de comunicar en nuestros tiempos, la era digital se ha fusionado con la era de la información y, como resultado, la noticia llega a nuestras manos en un chasquido de dedos. Las redes sociales son la vía más rápida para accesar a los acontecimientos más trascendentales.
Un ejemplo de cómo las buenas noticias viajan, es lo que ayer por la mañana publicó en su fan-page de Facebook, el Gobernador Roberto Sandoval, quien anunció a los nayaritas que para el 2014 Nayarit ejercerá un presupuesto histórico de 6 mil 950 millones de pesos, gracias al apoyo del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

El mandatario nayarita desglosó que grandes montos de este recurso, irán directamente al combate a la pobreza, y a los rubros de Salud, Educación, Obra y apoyo a municipios. Esos serán nuestros temas prioritarios, destacó el gobernante en su espacio virtual que suma ya 68 mil 933 simpatizantes, quienes lo han felicitado por este logro.
Este millonario monto, podría verse rebasado ante la sobrada capacidad de gestión que caracteriza al Gobernador de la Gente, quien seguramente se las arreglará para seguir bajando recursos a través de las dependencias del Gobierno Federal, con lo cual se reforzarían las economías de los diversos sectores de nuestra sociedad.

Recientemente, con motivo de su Segundo Año de Gobierno, Roberto Sandoval escribió en su popular espacio de Facebook, que hace dos años asumió la responsabilidad y el compromiso de gobernar Nayarit, sin dejar espacio para descansos, y muy al contrario, buscar alternativas para salir adelante y lograr una mejor calidad de vida para los nayaritas.
En este mismo posteo, dijo que ha demostrado que con unidad, honestidad, trabajo, pasión y lealtad al pueblo, se pueden lograr metas y alcanzar sueños. Y al final de su mensaje, se comprometió a trabajar con más ganas día a día, minuto a minuto, para entregar un mejor patrimonio a las familias nayaritas.
Después de todo, a Nayarit no le ha ido tan mal, sobre todo en los últimos días en los que el dios Tláloc se ha ensañado con México. Según informes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), 26 estados de la República fueron afectados por las recientes lluvias, en donde se han registrado 123 decesos y 33 heridos, y se evacuado a más de 50 mil personas.
Ante los efectos de las torrenciales aguaceros, provocados por los remanentes de la tormenta tropical Manuel y la presencia de frentes fríos y bajas presiones, el Presidente de México Enrique Peña Nieto, supervisa personalmente las tareas de rescate y auxilio a la población, en las que participan activamente la SEDENA y la SEMAR.
El dios Tláloc parece molesto, ha descargado su enojo en estados gobernados por el PRI, PAN y PRD. Y mientras le encontramos un verdadero significado a estos hechos (si es o no un llamado de la naturaleza a cuidar nuestro medio ambiente), vemos a un Gobierno Federal que aboca fuerza y recursos para atender estas contingencias climatológicas.
Nayarit, un estado que sabe demostrar su solidaridad, sin importar colores, partidos o ideologías, no se ha quedado de brazos cruzados. Ayer mismo el Gobierno de la Gente envió a Sinaloa dos tráileres cargados de víveres para nuestros hermanos afectados por los daños que generó la tormenta tropical Manuel.
Todo parece indicar que las lluvias seguirán azotando gran parte de nuestro País, así que debemos estar atentos frente a cualquier fenómeno climatológico que represente amenaza a nuestra integridad física, para prevenir percances y afectaciones mayores. Mientras más preparados estemos, menores serán los daños.
Por hoy es todo amigos, nos leemos en la siguiente entrega de Santos & Pecadores, que tengan un martes inolvidable...