ÓSCAR VERDÍN CAMACHO .-

El Juzgado Cuarto Penal de esta ciudad dictó auto de formal prisión contra el ex presidente municipal de Tuxpan, Eduardo Valenzuela Alba, por su presunta responsabilidad en el delito de difamación de honor en agravio de Andrés García Torres, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Valenzuela Alba –se indicó aquí en la edición del viernes último-, compareció ante el Juzgado Cuarto luego de que obtuvo una suspensión definitiva para no ser detenido por la Policía Estatal Investigadora (PEI), que ya tenía en su poder la respectiva orden de captura.

Para combatir el auto de formal prisión, Valenzuela podría interponer otro juicio de amparo ante un Juzgado de Distrito, o bien formular la apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

García Torres interpuso la denuncia penal después de que el ex alcalde hizo alusiones personales en su contra, a raíz de un pleito con motivo de observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización a la administración de Valenzuela, en Tuxpan.