320 mujeres fueron apoyadas el primer año de actividades: Juan Bernal

02 / Octubre / 2013

Ante la ausencia temporal de su cabellera, atendemos esta necesidad específica de las mujeres y niñas impactadas por la quimio y la radioterapia señaló el peluquero Juan Bernal en su primer informe de actividades y resultados 2012-2013 de la campaña Dona una peluca oncológica.

A nombre del grupo de apoyo solidario con las personas con cáncer destacó que en un año se apoyó a un total de 320 mujeres y que este primero de octubre arranca la segunda edición de su colecta 2013 así como la instalación formal del primer banco de pelucas oncológicas en la entidad.

Estos resultados son gracias a la generosidad de personas comprometidas y bondadosas de nuestra comunidad, como mis clientes y amigos, cuya contribución económica apoya a quienes se encuentran en lucha contra esta enfermedad devastadora, pero no invencible, el cáncer, señaló Bernal.

De manera especial el apoyo a mujeres que padecen alopecia temporal como una de las consecuencias del tratamiento de la quimioterapia, otorgándoles una peluca oncológica y también a quienes se les practica la cirugía de mastectomía, con prótesis externas de mama según sus requerimientos.

En el mismo propósito de ayuda, agregó Juan Bernal, estamos trabajando con un grupo de amigos médicos oncólogos, para apoyar a quienes necesitan usar manga linfática por padecer linfedema, una consecuencia postoperatoria de la extracción de los ganglios linfáticos.

A un año de esta experiencia me permito informar que la necesidad sentida nos permitió rebasar las expectativas y a la fecha 140 mujeres se beneficiaron con pelucas y 130 con prótesis externa de mama. El apoyo ha favorecido también a personas que carecen de recursos económicos y de seguridad social.

Para concluir el informe, el grupo de apoyo solidario con las personas con cáncer integrado por Juan Bernal, Mary Castro y Raúl Morales agradecieron la confianza de los benefactores y el respaldo solidario de los medios de comunicación en la difusión de esta campaña que se fortalece en la necesidad de ayudar.