La Yunta: EL ASESINO DE SU PROPIA MADRE YA ESTÁ EN LA CÁRCEL

Por: Oscar Zúñiga

08 / Octubre / 2013

¡Hijo e su! Hace poco más de quince días dimos a conocer que un desquiciado sujeto le había dado muerte a su propia madre de nueve balazos, por lo que comenzaron a circular diferentes versiones que señalaban las causas de la muerte de esa pobre mujer, pues el desnaturalizado hijo había escapado como todo cobarde. Estos hechos sucedieron en el municipio de Ahucatlán.

La Fiscalía General del Estado solo informó que se había hecho un fuerte operativo para dar con el paradero de este asesino, y fue hasta quince días después que la Policía Nayarit logró dar con el paradero de este homicida y ya fue capturado. Este sujeto responde al nombre de José Darío Martin Hernández de 25 años de edad, mismo que es originario del poblado de Las Palmas en el municipio de Ahuacatlán. De acuerdo a las investigaciones le disparó a su madre María Alicia Hernández Mendoza de 50 años de edad en nueve ocasiones en su cuerpo.

Cabe señalar que lo que no se dijo en el parte oficial fue que este loco sujeto que merece que le apliquen todo el peso de la ley, aparte de asesinar a su madre todavía le metió por el ano una manguera cuando ya estaba muerta. El parte oficial dice lo siguiente: Tepic, Nayarit; Sábado 5 de octubre de 2013.- Luego de un operativo de búsqueda y rastreo realizado al interior del poblado Las Palmas, municipio de Ahuacatlán; elementos de la Policía Nayarit lograron la captura de una sujeto por el delito de homicidio calificado. El detenido de nombre José Darío Martínez Hernández, de 25 años de edad, originario y vecino de Las Palmas, municipio de Ahuacatlán; disparó en nueve ocasiones contra María Alicia Hernández Mendoza de 50 años de edad, quien en vida fuera su madre.
Así mismo al momento de darse a la fuga, se llevó consigo un arma de fuego tipo escuadra calibre .22, un arma de fuego tipo rifle calibre .22, y un arma de fuego tipo rifle M-1, todos de su propiedad aseguró su progenitor. Martínez Hernández permaneció prófugo de la justicia al menos 15 días escondido en el monte.

Durante las investigaciones realizadas por los elementos de la Policía Nayarit, se logró esclarecer que el padre del hoy detenido tras minutos de salir de su casa escuchó detonaciones y retornó al domicilio encontrando a Darío Martínez en la puerta de su casa con un arma de fuego en la mano derecha, sorprendido, decide acudir por ayuda y al regresar se encuentra con los resultados antes descritos.
El cuerpo élite de la Policía Nayarit, localizó y detuvo a José Darío Martínez Hernández, mismo que ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de ley correspondientes y ser consignado ante un Juez.

Al presentar al detenido, el Fiscal Edgar Veytia lamentó los hechos y sostuvo que por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval, la Policía Nayarit seguirá atenta al llamado ciudadano, para llevar ante la justicia a quienes delinquen y lograr un estado fuerte y seguro para todos. Hasta aquí el boletín.

Por lo que vuelve la burra al trigo, si este sujeto no tenía dinero para trasladarse en camión, y se supone que esta fue la causa al parecer de la muerte de su madre, ya que al negarle el dinero decidió quitarle la vida, entonces ¿cómo es que tenía una pistola de su propiedad y un rifle de los denominados M-1?
Con esto queda demostrado que siguen diseminadas muchas armas de alto poder en nuestro estado como residuos de la pasada guerra que vivimos de las bandas del narcotráfico, motivo por el cual no se debe de bajar la guardia por parte de las autoridades. Ojalá y a este sujeto le den un castigo ejemplar por el crimen cometido, y esperemos también que no salga por ahí un leguleyo que tome su defensa y lo declare demente para que le otorguen su libertad. Ya que casos así se han visto muchos, donde la que sale burlada como siempre es la ley, y asesinos y violadores andan sueltos por ahí en la calle, aplicando el dicho ese que dice poderoso caballero es don dinero.