Un bohemio con su guitarra y de camión en camión

09 / Octubre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Lorenzo Guerrero Zavala seguramente no es egoísta; ha abordado el camión con su guitarra y poco a poco va atrapando a los pasajeros con su música, buscando ganarse unos pesos.

La primera de sus canciones podría haber pasado desapercibida, pero no la segunda: Gema, y antes de que cualquiera pueda ofrecerle una moneda, saca otra de su repertorio:

Cerca del mar yo me enamoré/y como la luna, la brisa y la espuma/también te besé/la noche azul, noche tropical/comprendió mis penas y entre sus arenas yo pude soñar.

Híjole, quién compone canciones tan hermosas.
El caluroso mediodía del lunes parece tener un cambio más agradable.

De piel colorada, Guerrero Zavala no hace esfuerzo para cantar. Al final de la presentación cuenta: tiene 58 años de edad, es nativo del Distrito Federal pero con más de 10 años en Tepic.

Nunca ha trabajado en mariachis, pero sí en otros grupos aunque, agrega, ahí se muere uno de hambre, mejor toco en los camiones, es mi trabajo y me va mejor.

Agrega que hay gente que lo ha oído cantar y después contratado para llevar serenata, y deja un número para los interesados: 01-800-6967314. Ahí, una mujer de nombre Manuela le pasará el recado.