Maestros de la sección 20 del SNTE preparan amparos contra la Reforma Educativa

*En la última semana, los maestros adheridos a la Sección 20 recibieron la indicación de reunir los documentos que se requieren para presentar la demanda de garantías, entre otros la certificación ante notario público del último talón de pago y la correspondiente hoja de servicio.

15 / Octubre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Miles de maestros del nivel básico que en Nayarit forman parte de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) podrían interponer un amparo en los próximos días, en contra de la reciente reforma educativa.

En la última semana, los maestros adheridos a la Sección 20 recibieron la indicación de reunir los documentos que se requieren para presentar la demanda de garantías, entre otros la certificación ante notario público del último talón de pago y la correspondiente hoja de servicio.

Este lunes pudo observarse largas filas de maestros y maestros en los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), presentando la solicitud de la hoja de servicio.
El juicio de amparo, ante un Juzgado de Distrito, sería presentado en los próximos días.

A diferencia de la Sección 20, la Sección 49 no ha indicado a sus afiliados la presentación de amparos como grupo, por lo que en todo caso lo harían por separado los maestros y maestros que así lo decidan.

Uno de los aspectos que más ha inquietado a los docentes es la evaluación periódica y la posibilidad de que sean removidos a áreas administrativas si no acreditan, o incluso el despido en el caso del personal de nuevo ingreso.