Nayarit Plural

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Octubre / 2013

Con el propósito de enfrentar de manera más competitiva y con mayor fortaleza, el próximo proceso electoral de 2014, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Ríos Lara, encabezó una intensa gira de trabajo por once municipios de la entidad, donde los priístas acudieron a las reuniones de la unidad, eventos en que asistieron la Secretaria General del tricolor, Margarita Flores Sánchez y el Secretario de Organización, Roy Gómez Olguín.

Dicha acción fue denominada jornada por la unidad y fortaleza del PRI, en la que se involucra dirigentes municipales, legisladores federales y locales, así como cuadros distinguidos del tricolor en cada municipio.

El dirigente del Revolucionario Institucional, hizo un llamado al priismo para trabajar de manera leal, unida y cohesionada en el esfuerzo de obtener resultados positivos en la próxima elección, teniendo como objetivo recuperar los municipios que están en manos de la oposición.

El líder del otro partidazo Juan Carlos Ríos Lara destacó que es importante la participación y unidad de todos y así consolidar al PRI como un instituto fuerte, los priístas sabemos que debemos estar unidos y cohesionados, redoblemos esfuerzos y cerremos filas para fortalecer a nuestro partido.
Ante la asistencia de la militancia priísta, el líder estatal fue claro al señalar quea diferencia de otras ideologías políticas, en el PRI no hay tribus, somos todos un solo partido.

Estamos aquí para demostrar que el PRI está más vivo que nunca, más unido que nunca; estamos fortalecidos y vamos caminando bien, afirmó.
La Secretaria General de PRI, Margarita Flores, compartió su ánimo de intensificar las tareas partidistas, convocando a todos a sumarse a esta gran cruzada para que tiene el objetivo de construir un PRI que los encamine a la victoria electoral en el proceso del año entrante, en ese misma tesitura se pronunció el secretario de organización, Roy Gómez Olguín.

No hay duda que el PRI todavía cuenta con una fuerte estructura, pero es necesario que se juegue con los candidatos adecuados, debido que hay algunos que ni siquiera en su casa los mastican y eso pudiese ser factor para facilitar las cosas a otros partidos, aunque la realidad, se observa en los de enfrente -gallos- muy pespelacos y quemados que puesto que jueguen son derrotados hasta por el más malo.
Existe un factor muy importante que a nadie interesa y tiene que ver con el abstencionismo que en cada elección va en aumento, dado que a los ciudadanos poco les importa acudir a las urnas y cumplir con ese deber cívico, hay quienes argumentan que es lo mismo tanto un color como el otro, los políticos llegan con una mano atrás y salen de los cargos convertidos en nuevos ricos todo bajo la sombra del poder, razón por la cual la poca credibilidad de la gente común y corriente ajena a los institutos políticos, al gobierno, los ayuntamientos o instituciones en que otros son empleados.

Ese tema del abstencionismo ni siquiera al IFE que tanto argumenta y promueve los valores cívicos y la democracia le importan, pues dicen que se debe promulgar con el ejemplo y en ese tipo de instituciones sus funcionarios son eternos y pasan uno y otro proceso y todos sigue igual.

En el caso de los partidos de oposición se han visto casos que mejor le hacen al tío lolo, o como se dijera comúnmente -perdiendo ganan-, pues dependiendo el número de votos por mínimos que sean éstos alcanzan posiciones plurinominales en el caso de las diputaciones o regidurías, por eso solamente cumplen con registrar a sus abanderados.

Pero bueno, hay que esperar el paso de días y meses para conocer cómo se conducen los diversos partidos políticos y saber los nombres de los compadres, parientes, amigos, queridas o ahijados con que compitan en la elección del año entrante, debido que en más de algún instituto político ya anda caliente la esposa de un líder moral y con certeza pudiese ser coordinadora de una fracción en el Congreso Local. En fin.