Como ya es costumbre rompen las reglas del juego impuestas por la Dirigencia Estatal del PRI

15 / Octubre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Quien puso la nota discordante, tan sólo a minutos de que haya terminado la reunión que presidio en esta ciudad el pasado domingo, el doble de Toni Balardí, en un almacén que tiene el empresario en el ramo de la hotelería Antonio Naya Amaya, por la calle Ocampo, donde el tema principal era el de la unidad priista con miras a la elección del 2014, cuando el diputado federal en franco desafío al jerarca estatal del Partido Revolucionario Institucional ahí mismo hace una reunión como se puede constatar en la gráfica.

En esa reunión hubo priistas que como Rodolfo Rodríguez Abud, al tomar la palabra se pronunció porque se castigara a quienes han traicionado no a los candidatos emanados de ese partido, como fue su caso en la contienda pasada, sino a quienes traicionan al PRI, aunque después echó reversa diciendo Bueno, quizá yo también tuve la culpa al no haber sabido convencerlos para que votaran por la fórmula que encabezaba.
Pero retomando el tema de Juan Manuel Rocha Piedra, quien le hace verdadero honor a su segundo apellido, ya que quiere que se le alabe de a gratis, po’lorma solamente el sol calienta y ya ni de a gratis, este se reunió con su bola de guachomas para tratar de agarrar ventaja entre el electorado aplicando la ley de las zancadillas, los golpes bajos y la denostación en contra de quienes ven que pueden agarrar fuerza.
Este reportero ha seguido los procesos internos del PRI desde que los aspirantes eran los tradicionales Lucas Vallarta Chan, de quien espero no se moleste por esta crítica, Manuel Narváez Robles, Mauricio Porras Domínguez, Pascual Ramírez Rivera, y el desaparecido líder obrero Alfredo Navarrete Casillas, quienes se descalificaban unos a los otros, y cuando la dirigencia priista se enteraba de estos sucesos convocaba a reuniones donde se les leía la cartilla, pero mal se iban los encargados del rebaño tricolor cuando de nueva cuenta volvían a las andadas. Por eso no me sorprendió la acción del topillero diputado federal originario de Rosa Morada, al aplicar esta regla no escrita de la política regional al realizar esta reunión de amigos, donde me consta que había personajes honestos que apenas comienzan en la política pero que también había verdaderos mapaches cuyas uñas estaban listas para desgarrar a sus contrarios. Por eso el posteo en el muro de Facebook del Lic. Vallarta Chan, quien publica la Caldera Está Lista esta perfecta, sin embargo yo le agregaría ‘falta atizarla’ Saludos pásenla bien y recuerden que ya se acercan las tradicionales calaveras de Día de Muertos
PD. Por cierto ¿alguien ha visto en las últimas reuniones a las que convoca la dirigencia estatal del PRI en esta ciudad al Lic. Gerardo Ramírez? Yo tampoco.