SANTOS Y PECADORES: Juez da palo a Ratón Cambero...

Por Abisaí Barajas

16 / Octubre / 2013

Al igual que en el 2009, en esta ocasión la cúpula panista de la entidad liderada por Ratón Cambero Pérez, recibió un duro revés al trascender que un juez federal negó este martes al PAN la suspensión definitiva en el amparo en contra del Auditorio de la Gente, por la falta de pruebas y argumentos, entre otras razones jurídicas.

Fue la dirigencia estatal del PAN, asesorada por abogados chapulines y/o balines, la que en días recientes interpuso una demanda en contra del Gobernador Roberto Sandoval y del Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo, al mal pensar que la obra no estaba apegada a la legalidad, duda que les fue despejada por la justicia federal.

Pues bien, luego de dicha demanda, la cual fue manipulada por la élite albiceleste y sus perversos asesores, generó cierta confusión e incluso muchos ciudadanos sin saber del fondo del asunto, criticaron duramente a la administración robertista, al creer los falsos argumentos de Ratón Cambero y sus seguidores.

Sin embargo, hoy Cambero Pérez y su runfla de revoltosos, fueron puestos en su justa dimensión, ya que el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales, Rogelio Alberto Montoya Rodríguez, resolvió en definitiva negar el recurso interpuesto por la dirigencia albiazul.

Lo anterior al comprobarse que los quejosos, es decir los panistas, no acreditaron ninguna prueba para respaldar sus alegatos, y luego de que el Gobierno que encabeza Roberto Sandoval Castañeda, y el propio Secretario de Obras Públicas, entregarán en tiempo y forma toda la documentación que prueba que la obra se realiza con base en las leyes establecidas.

Con lo expuesto con anterioridad, la construcción y conclusión de la obra podrán seguir con normalidad y esta historia podrá tener un final feliz. Esta acción también nos previene de los falsos redentores panistas, que de pronto saltan a los escenarios, acusando al gobierno de corrupción sin probar nada ante las instancias federales, como ocurrió en este caso.

Debemos recordar que, obrando de buena fe, el Gobierno del Estado acató las instrucciones del Juez Federal y suspendió el pago a la empresa que construye el Auditorio de la Gente, en tanto contó con un plazo de 48 horas para presentar la documentación correspondiente y probar que la licitación de la obra se apegó a los principios de transparencia y legalidad.

Ayer mismo, a través de las redes sociales, el Gobernador Roberto Sandoval celebró el fallo del juez y en su muro de Facebook aseguró que para lo limpio ni jabón se ocupa, las grandes obras las defiende la gente. Este duro revés para la oposición panista, fue ampliamente difundido en los principales portales de periodismo en línea.
En este contexto, vale decir que el dirigente estatal del PAN, Ratón Cambero, le debe una disculpa al Gobierno de la Gente y a la sociedad, que por un momento le creyó sus falacias difundidas además a través de su fan page de Facebook, denominada Nayarit me gusta, la cual ha servido para vomitar contra el gobierno todas sus frustraciones.

¿Ahora qué sigue? ¿Qué otra mentira sacará el PAN para mantenerse vigente en la opinión pública y en los medios de comunicación? Sin duda, como ha ocurrido en las últimas ocasiones, el panismo en Nayarit se evidencia de mentiroso y cada vez más merma su credibilidad ante la sociedad y sus propios correligionarios.

Esta crisis de credibilidad por la que atraviesa el PAN, se presenta justo en la víspera de un año electoral, en el que poca suerte tendrá su dirigente Ramón Cambero Pérez (y cortesanos serviles ávidos de dinero) en la venta de candidaturas a personas interesadas en una regiduría, diputación o alcaldía.

Así las cosas este martes en nuestro ambiente político y social, amigos lectores, por hoy es todo, nos leemos en la siguiente entrega de Santos & Pecadores, mientras tanto le deseo que tenga un miércoles provechoso para usted y los suyos...