Anuncian más control en ingreso de visitas a Hospital General

17 / Octubre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Un mayor control en el ingreso de personas al Hospital General de Tepic ha motivado reclamos, especialmente de quienes tienen familiares internados.

No ha de ser por gusto por lo que viene uno aquí, indica una señora a este reportero, tras de que ha cruzado la puerta y ha respondido a un guardia el lugar a donde se dirige.

Faltan unos minutos para las 11 de la mañana y se forma una fila antes de que inicie la hora de visitas. Aún así, se impide que ingresen todos de un jalón y dos guardias controlan para que se haga paulatinamente.
Reciente la medida de contar con un mayor control de quienes ingresan al nosocomio, se explicó que es para evitar que haya amontonamiento en algunas áreas; es decir, pueden ingresar todas las personas que acrediten la necesidad de ello, pero manteniendo un orden.

Se han puesto bien duros los policías, indica un hombre que en las últimas semanas ha tenido a un familiar hospitalizado. Hasta hace unos días podía estar sin problema en un área de espera en común para familiares de pacientes, pero ahora, si sale del nosocomio debe esperar la hora de visitas.

Otra señora indicó que la puerta principal venía siendo cerrada a las ocho de la noche, pero en los últimos días lo hacen antes de las 7:30.