Gobierno entrega víveres a comunidades afectadas de Rosamorada

*San Juan Bautista, el Arroyo, el Bálsamo, los Arrayanes, Cofradía, Mojocuautla y Agua Aceda, fueron las comunidades beneficiadas con la entrega de víveres y despensas surtidas con productos de vital importancia para el hogar.

17 / Octubre / 2013

El Gobierno de la Gente que encabeza el Gobernador Roberto Sandoval, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, que dirige la señora Ana Lilia López de Sandoval, llegó el pasado lunes con numerosos apoyos hasta las comunidades más alejadas del municipio de Rosamorada que resultaron afectadas debido al temporal de lluvias por la creciente de los arroyos aledaños.


En representación del Gobernador, la directora de DIF Nayarit, Liliana Gómez Meza visitó las comunidades de San Juan Bautista, el Arroyo, el Bálsamo, los Arrayanes, Cofradía, Mojocuautla y Agua Aceda, donde se entregaron despensas muy bien surtidas de alimentos, despensas de higiene y aseo personal, aparatos ortopédicos, láminas, así como dulces, juguetes y leche vitaminada para los niños y niñas en etapas de desarrollo.

Cientos de familias en cada comunidad veían llegar con júbilo y alegría los camiones del Gobierno de la Gente, cargados con paquetes de víveres tan necesarios que constaban de sopa, frijol, arroz, aceite, café, galletas, latas de verduras, leche, cereal, agua embotellada, azúcar, atunes, entre otros productos de la canasta básica y que representan un gran impacto en su economía.

Hombres y mujeres de dichas localidades coincidieron que tal entrega de apoyos es de gran importancia pues en esas zonas el trabajo escasea y por tanto es mucha la necesidad que impera, pues los hombres sólo se dedican a la agricultura y las mujeres al cuidado de sus hijos.

Aquí en los arrayanes hemos batallado mucho, toda la zona es pobre y por eso las familias no siempre tenemos para comer, pero ahora con estos productos, vamos a tener para alimentarnos bien y agusto, gracias Roberto Sandoval y señora Ana Lilia por mandarnos estos apoyos, afirmó la señora Delia Ortiz de la localidad de los Arrayanes.

Todos las cajas de despensas que nos entregaron vienen bien cargadas se siente que traen muchas cosas, además de productos alimenticios, también nos trajeron despensas de higiene, nunca nos imaginamos que el gobierno vendría hasta nuestra comunidad y nos entregarían tantos apoyos, por fin un gobernador en muchos años de olvido se preocupa por nosotros, gracias que Dios se lo pague, afirmó María Ramón de la comunidad Agua Aceda.

En nombre de todas las familias de Ojocuautla, quiero darles las gracias al Gobernador Roberto Sandoval y a su esposa Ana Lilia, sabemos muy bien que el llegar hasta acá es muy difícil, estamos muy alejados, pero hoy por hoy sabemos que este gobierno sí cumple y que se preocupa por brindarnos cobijo, finalizó doña Remedios Sosa.

Con estos hechos, el Gobierno de la Gente, continua haciendo historia en el presente dejando en claro que las familias nayaritas, en especial las que menos tienen y les falta todo, son prioridad para esta administración, ya que sin importar la lejanía de las zonas ni lo difícil del camino siempre llegaran los apoyos para las familias nayaritas que son el orgullo que nos une.