A la fecha llevamos 150 millones de pesos ejercidos en agua potable: Amado Rubio

22 / Octubre / 2013

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.-Actualmente se están realizando diversas obras hidráulicas en todos los municipios con una inversión superior a los 150 millones de pesos y esperamos terminar el año con inversiones superiores a los 300 millones de pesos, pero principalmente estamos trabajando en el municipio de Tepic en obras de perforación de un pozo y 18 equipos de bombeo, además de nuevas redes de distribución de agua potable y drenaje.

Así lo informó el director de la Comisión Estatal de Agua Potable, Amado Rubio Castañeda, agregando que en la capital del estado se están realizando obras que fueron solicitadas por el organismo operador del agua potable (SIAPA), entre ellas estamos haciendo rehabilitación de pozos y su equipamiento, ya que en los últimos meses los equipos de bombeo han estado fallando porque su vida útil a llegado a su fin y por ello estamos apoyando con recursos del gobierno estatal, con 18 equipos para igual número de pozos de Tepic.

Rubio Castañeda señaló que a la fecha se llevan ejecutados más de 150 millones de pesos, esperando cerrar el ejercicio fiscal con más de 300 millones de pesos. En esta ciudad actualmente se trabaja en la perforación y equipamiento de un nuevo pozo y la red de distribución de agua en la colonia Nuevas Palomas, mismo que al crecer la población, se hace necesario dicha perforación y nuevas redes de distribución.
Indicó que a más tardar en 30 días este pozo estará totalmente terminado y para cubrir las necesidades de otros municipios en la entidad, también se están perforando otros pozos, ya que hay necesidades de mejorar este servicio en Santiago Ixcuintla, Rosamorada y Acaponeta, entre otros.

En cuanto al municipio de El Nayar, dijo Amado Rubio que se está trabajando con inversiones federales y estatales para la instalación otras redes de agua potable y la perforación de nuevos pozos, además de que hay varios proyectos para satisfacer las necesidades de la mayoría de las comunidades que actualmente se surten del vital líquido de los ríos y arroyos.

Manifestó que en este momento se está trabajando en alrededor de 10 poblados en líneas de conducción, tanques elevados y perforaciones de nuevos pozos para agua potable. En Peñas, municipio de Tuxpan, también estamos a punto de iniciar la perforación de un nuevo pozo, ya que debida al crecimiento poblacional en esta comunidad, se hace necesario aumentar el suministro del vital líquido a los domicilios.-concluyó