Encabezará el gobierno del estado la lucha de los cañeros de Puga y Menchaca

22 / Octubre / 2013

Rafael González Castillo

De nuevo este lunes abastecedores del ingenio de Puga se concentraron en Palacio de Gobierno y solicitaron apoyo para resolver los problemas que les provocaron el desplome de los precios de su cosecha.
En la reunión participaron cañeros independientes y cenecistas.

Los productores demandan un subsidio de 250 pesos por tonelada, ayuda para cubrir el Seguro Social a quienes no pudieron pagarlo en la pasada zafra, entre otros.

Los cañeros también exigieron que se les tramite un precio de garantía de 750 pesos por tonelada para la próxima cosecha.
Después de escuchar las peticiones de los afectados, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, ofreció gestionar entrevistas con las empresas, la SAGARPA , el IMSS para que atiendan con urgencia la dificultad.

Este asunto se analizará el próximo lunes por la mañana en el edificio de la SAGARPA por lo que ya fueron invitados los representantes de los ingenios de Puga y Menchaca, la SAGADER, y todas las organizaciones.
Los representantes de los productores independientes y de los cenecistas, Rodolfo López Ortega y Pascual Miramontes Plasencia, al lado de unos 150 cañeros se fueron a sus casas gustosos porque el funcionario hizo suyas las demandas.