LO ARRESTARON POR RATA-CHAFA

22 / Octubre / 2013

Por Germán Almanza Aguilar

En el poblado de La Peñita de Jaltemba, Nayarit, elementos de la Agencia Estatal Investigadora adscritos a Guayabitos, detuvieron a Javier Figueroa Bogarin de 29 años de edad, originario y vecino de Tepic con domicilio en calle Roble 26 de la colonia Benito Juárez, por el delito de allanamiento de morada en agravio de una persona del sexo masculino.

Señalando los agentes aprehensores que el ahora detenido fue sorprendido por el agraviado en el interior de su domicilio, donde al parecer el ahora detenido tenía la intensión de robar, por lo que el agraviado lo retine y da aviso a las autoridades para entregarlo. Siendo esa la razón por la que se procedió a su detención.

Ya contaba con un antecedente delictivo
Fue el 21 de octubre del presente año, cuando Javier había llegado hasta su domicilio a bordo de un taxi, pero se negaba a pagarle el costo de la dejada, entrando en una agria discusión. Siendo madre quien María Guadalupe Bogarín Avalos, tratando de poner paz, y al percatarse de la nueva bronca corrió por su monedero y tímidamente se acercó al trabajador del volante pagándole sus servicios.

Javier y su madre entraron a su hogar, pero el primero se puso agresivo y rompía cuanto objeto encontraba, terminando por agredir físicamente a su propia madre. Se sentía humillado porque su madre, había pagado al taxista. Tuvo que intervenir su hermano Emiliano Figueroa Bogarín, quien lo sometió por la fuerza, esperando a que llegaran los Agentes de la Estatal Investigadora para llevarlo detenido al Centro de Justicia Familiar.

Siendo en esa fecha cuando Javier Figueroa quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de violencia familiar, cometido en agravio del ser que le dio la vida.