Sumitomo representa cientos de empleos para los nayaritas

23 / Octubre / 2013

Cada mes, la planta ensambladora de autos Sumitomo –instalada en Nayarit- realiza nuevas contrataciones de personal, con la proyección de tener a largo plazo un total de 5 mil empleados, la gran mayoría radicados en nuestra entidad.

Con Sumitomo, Nayarit se ha convertido en uno de los estados fabricantes de partes automotrices, las cuales se exportan a países como Estados Unidos y Canadá, por lo que desde que se instaló esta empresa se han dejado múltiples beneficios para los trabajadores y sus familias.

El secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza, asegura que esta planta ha sido y será una importante oportunidad para que jóvenes que se reciben de diferentes carreras puedan contar con un empleo de calidad.

Al contar con Sumitomo, dijo el funcionario, se tiene la certidumbre de que Nayarit tendrá un mejor futuro, con más oportunidades laborales y con empleos de calidad. Muy pronto se abrirán cientos de nuevas vacantes para que las familias tengan más y mejores ingresos. Esto es mover la economía.

El funcionario enfatizó que Sumitomo actualmente representa 950 empleos, una derrama anual de 64 millones, para la segunda etapa una inversión de 170 millones; se generarán 2000 empleos, con una derrama anual de 156 millones. El inicio de operaciones será en agosto de 2014. La tercera etapa constará de la instalación de 4 plantas satélites, en municipios del sur y norte del estado, y generando de 500 a 700 empleos más.

Esta planta produce el cableado eléctrico que requieren los autos y camionetas de las marcas Toyota, Honda, Ford, General Motors, y Mazda, que son los principales clientes de Sumitomo, la cual es una compañía japonesa, con presencia en México desde hace aproximadamente 26 años.