Se les otorgó bono de 6 mil y 10 mil pesos a policías para que tengan honestidad: Sandoval

24 / Octubre / 2013

Por: MARIO LUNA

El mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda durante su Segundo Informe de Labores y en presencia de 14 gobernadores del país, incluyendo al Jefe de Gobierno del distrito Federal, de tres ex gobernadores nayaritas, como son Celso H. Delgado, Rigoberto Ochoa y Antonio Echevarría, reconoció no solo la capacidad sino la estrategia en materia de seguridad que ha implementado el Fiscal General, Edgar Veytia, para dar tranquilidad a los nayaritas y acabar con la delincuencia.

Ya que de estar en el lugar 28 en seguridad a nivel nacional, ha pasado al segundo lugar, lo que habla de la disminución de la delincuencia en la entidad.

Detalló que de acuerdo a las estadísticas, de tener mil 125 homicidios durante el periodo del 2010 al 2011, paso a solo tener 155 del periodo del 2012 al 2013, por lo que eso representa una disminución del 87 por ciento en los homicidios.

Refirió que la Policía Nayarit, responde a un reclamo popular de toda la población para acabar con la inseguridad lo cual se ha cumplido pero que no se ha bajado la guardia en ello, sino al contrario se ha seguido reforzando.

Ahora los policías cuentan con un bono mensual de 6 mil a 10 mil pesos y con un seguro de vida por 500 mil pesos, además de que se les ha otorgado vivienda a 500 de ellos, sin que ello merme sus salarios, ya que lo que se les exige únicamente es honestidad y lealtad, así como cumplimiento cabal al pueblo.

Con acciones que trasparenten la honestidad es como se actúa y no con palabras, por ello, solicitó al Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, representante personal en este evento del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, le refrende su amistad y agradecimiento por la serie de apoyos que le ha brindado al pueblo nayarita.