DELEGACIÓN DEL IMSS EN NAYARIT RECONOCE VOCACIÓN DE SERVICIO DE SUS MÉDICOS

24 / Octubre / 2013

El director del Hospital General de Zona No. 1 Luis Ernesto Miramontes Cárdenas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Guillermo Kelly Ceja, encabezó el festejo en donde el Instituto reconoció la vocación de servicio de los más de 680 médicos que laboran en las clínicas y hospitales de Nayarit, quienes atienden a más del 50 por ciento de la población estatal.
En la ceremonia Institucional del Día del Médico, celebrada en el HGZ No. 1, Kelly Ceja subrayó que se realizan estos eventos con la finalidad de incentivar la práctica médica, para que los galenos contribuyan a fortalecer los servicios de salud que se ofrecen a los derechohabientes. Para ello se implementó el Programa de Reconocimiento a la Atención de Calidad.

Los médicos del IMSS se esfuerzan por brindar atención de calidad a los pacientes con problemas de salud, realizan eficientemente acciones administrativas y continúan superándose en actividades docentes, de investigación, tratando siempre de hacerlo con responsabilidad, sentido humanista y profesional, aseguró Kelly Ceja.
Resaltó que la práctica médica tiene un aspecto ético, el cual impulsa a poner en un lugar primordial la dignidad humana, es decir los pacientes atendidos en el IMSS están mejor informados de sus derechos en cuanto a la atención a sus salud, pero también de sus obligaciones como derechohabiente.

Por su parte, la coordinadora auxiliar de investigación en salud, Martha Higareda Almaraz, señaló que para ser médico se requiere de una gran calidad humana, esfuerzo y dedicación, porque un médico exitoso es aquel que logra obtener la confianza de sus pacientes y esto se logra a través de la comunicación y el trabajo en equipo y, sobre todo, se requiere contar con un equilibrio en la vida profesional, espiritual y familiar.
En su mensaje, la doctora Verónica Benites Godinez encargada de coordinación de planeación y enlace institucional agregó que en el rubro de la capacitación, en el Seguro Social es un proceso continuo, es decir, si hay un profesional que no debe rezargarse en esta área, es el médico, porque eso le exige su vocación y las circunstancias actuales de su entorno.

Añadió que los médicos son personas que ofrecen la esperanza de superar los dolores que provocan las enfermedades físicas y psicológicas, e incluso salvan a muchos de la muerte.

Por lo anterior, 12 médicos de la delegación del IMSS en Nayarit, se hicieron merecedores a reconocimientos por su vocación de servicio, trayectoria y desempeño en la práctica médica.
Finalmente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los médicos: Alejandro H. Ayón, Filiberto Martínez, Carlos R. Cuevas, Humberto González, Jorge A. Vargas, Magin M. Loera, Lorena M. Nieves, Ángel J. Gutiérrez, Matha E. Águila, María Gpe. Soltero, Celina de Jesús Álvarez y Olivia Ibarra Arias.