La fortaleza del gobierno es el control de la delincuencia del alto impacto: Salinas cruz

25 / Octubre / 2013

Por Florentino Cordero.

Tepic, Nayarit.Con motivo del segundo informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, Luis Alberto Salinas Cruz, Presidente de Nueva Alianza en Nayarit hace un breve balance de la situación del estado, reconoce avances y recomienda un equilibrio institucional.

La fortaleza más grande que tiene el gobierno es haber controlado la delincuencia del alto impacto, Nayarit había perdido la tranquilidad en las calles en la convivencia social, y creo que ha sido un punto muy favorable para el gobierno, declaró el responsable de Nueva Alianza.

Consideró Salinas Cruz, también tenemos que decir que en la delincuencia de bajo impacto, que son robos, secuestros, asaltos; había que trabajar mucho todavía, pero hay que reconocer el esfuerzo, la estrategia, en función a la delincuencia organizada, hay que reconocer que se ha ido mejorando.

De la función de los partidos políticos,no podemos ser únicamente detractores de lo que se hace mal, sino reconocer lo que se hace bien; en ese justo equilibrio institucional, creo que lo que obliga al gobierno es sentar bases, sólidas, para el verdadero desarrollo de nuestro estado, dijo.
Agregó el maestro Salinas, reconociendo lo que se ha hecho en estos dos año, se tendrá que enfocar sin duda, a lo que viene siendo, el atraer industrias, bien pagadas para los trabajadores, que representen desarrollo para el estado, que sean el segundo piso para el proceso de evolución de economía de nuestra entidad.

En sus recorridos por el estado, dice Salinas Cruz, la petición más oída es el empleo, la necesidad prioritaria es el empleo, creo que hemos ganado algunos espacios, hay que reconocer eso, si tenemos tranquilidad y paz social, tenemos que ponderar y reconocer que se han hecho obras importantes, pero habría que ver si la prioridad estaba enfocada en esas obras.

El sector agropecuario como uno de los detonantes de la economía, plantea, que le demos el plus a lo que se produce en el estado y que no seamos solamente productores de materia prima, porque luego regresan y la pagan los nayaritas.

Al Ejecutivo Estatal, deseamos que le vaya bien, cuando le va bien a los gobernantes, cuando priorizan bien las obras, los proyectos, cuando se hacen políticas de desarrollo a largo plazo, todos ganamos y en eso Nueva Alianza será coadyuvante y también señalará las cosas que no se han hecho con oportunidad, pero reconocer lo que se ha hecho bien, concluyó Luis Alberto Salinas Cruz.