Por caprichudos demandarán la destitución de Hilaria Domínguez y del comisariado de Pantanal

29 / Octubre / 2013

Rafael González Castillo

Por culpa de la titular de la Procuraduría Agraria en la entidad, Hilaria Domínguez Arvizu y del comisariado ejidal de Pantanal en el municipio de Xalisco, Alejandro Rodríguez Valdez, no se puede pagar a las personas que fueron afectadas con la construcción del aeropuerto nacional de Tepic.

El dinero lo depósito el gobernador Roberto Sandoval Castañeda en FIFONAFE, El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, el 22 de mayo pasado y es hora que no se puede distribuir porque Domínguez Arvizu y el comisariado se niegan a respetar acuerdos de los ejidatarios del lugar.
Por acuerdo de asamblea ambos personajes tienen que emitir una acta en donde se especifique que el recurso será distribuido entre las personas que eran dueñas del predio. Pero Hilaria no elabora el escrito porque busca que los beneficiados sean todos los ejidatarios aunque no hayan sido propietarios del terreno.

En protesta por la actitud de la delegada de la Procuraduría Agraria y de Rodríguez Valdez los afectados van a exigir su destitución ante instancias nacionales.

Uno de los asesores de los afectados Miguel Ángel Arce Montiel, afirma que ya tienen elaborada la queja y la demanda en contra de ambos personajes.

Para pagar las tierras FIFONAFE cuenta casi cien millones de pesos y por la falta del acta de asamblea, de la inconformidad de una minoría el dinero permanecerá guardado.