La destacada atleta Blessing de origen nigeriano orgullosamente seguirá representando a Nayarit.

31 / Octubre / 2013

Por: Martín García Bañuelos

Tepic.-La joven de origen nigeriano y radicada desde hace 12 años en Tepic, Nayarit, de nombre Lenaura Blessing Ifeoma Chukwu de 16 años de edad manifestó en entrevista, que el atletismo es su pasión deportiva ya que ha logrado a su corta edad ganar 27 medallas entre oro, plata y bronce lo que la hace sentirse orgullosa y motivada a seguir participando, sobre todo porque cuenta con el apoyo de sus padres, compañeros de escuela, maestros y su entrenador.

Enfatizó la entrevistada deportista, que ha participado en eventos regionales de atletismo en los estados de Michoacán, Tijuana, Baja California, Aguascalientes, Puebla, Querétaro y varias veces a Jalisco en este último en la Olimpiada Nacional 2013, representando a Nayarit.
Subrayó que ha participando en las carreras de 400 metros, 400 metros con vallas, 800 metros, de relevos y en longitud de donde he obtenido orgullosamente dijo, las preseas de diferentes metales y lo seguirá haciendo siempre representando a Nayarit.
Agregó la atleta que nació en Lagos, Nigeria del país Africano, de donde a la edad de 4 años se la trajeron sus padres a radicar a Tepic, Nayarit con su abuelita, Blanca Estela Pérez Villalobos, su tía abuela, María Elena Villalobos López y su esposo, Ignacio Gutiérrez Callejas entre otros familiares con quienes viven en la calle Padre Mejía # 294 de esta ciudad, mientras que sus progenitores Grant Uche Chukwu y Edna Blanca Chukwu y cuatro de sus menores hermanos radican en los Estados Unidos.

Manifestó la entrevistada que actualmente cursa el tercer semestre de preparatoria en el Colegio Cristóbal Colón, además dijo, que domina el idioma Español, Inglés y un poco de Francés, subrayando que se le presentaron alguno problemas que le impidieron participar en el pasado Mundial de Atletismo de Ucrania, además ha tenido contacto con destacados deportistas y sus entrenadores entre ellos el de la mundialista fondista mexicana, Ana Gabriela Guevara.

Por último envió un mensaje a los jóvenes del mundo y sobre todo a los nayaritas, que no se dejen atrapar por la drogadicción y el alcoholismo y que mejor practiquen la diclina deportiva que más les guste, para que el gobierno del estado encabezado por Roberto Sandoval Castañeda los tome en cuenta y los apoye para que destaquen como deportistas y con ello, pongan en alto en nombre de Nayarit, y logren obtener mucho éxito. Concluyó.