Mi Perspectiva

Por Lic. Higinio Madrigal Montaño.

01 / Noviembre / 2013

Hola que tal amigos, sin duda el país presenta un gran reto para el Ejecutivo Peña Nieto, extinguir, pacificar y tomar el control que han perdido algunos estados de la República en materia de seguridad que pone en riesgo la gobernabilidad y la paz pública, como lo presentan y se vive en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Colima, Veracruz, Chihuahua, Jalisco y Tabasco. En los que han surgido los grupos de ciudadanos de autodefensa debido a la inseguridad y violencia que viven las familias, donde estos grupos de hombres armados se comprometen a proteger a sus pueblos y ciudades de los cárteles criminales altamente organizados y regresar a sus comunidades la paz que no han brindado las autoridades que han sido rebasadas, siendo pocos estados que brindan la seguridad como la que contamos en Nayarit. Vemos que en el país la violencia se ha incrementado en los últimos siete años, asociada a las diversas manifestaciones por las reformas Educativa y fiscal que han provocado una gran pérdida a los pequeños comerciantes de los diversos giros.

Las reformas estructurales torales para el país no han sido del todo acertadas; sin embargo, mucho desconcierto ha dejado a grupos parlamentarios que mueven la política nacional. ¿Qué será de mi México? si continúa el desinterés y apatía de los ciudadanos por participar en la vida política de México por conocer lo que realmente pasa en el país. Las organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y cámaras empresariales de los diferentes sectores se ven ausentes en el actuar político.

La miscelánea fiscal quedo aprobada y sin duda se afectará a miles de mexicanos cautivos fiscalmente, pero que afectará a millones de consumidores mexicanos quienes pagan estas consecuencias finales, nos dicen que el país va en crecimiento y que alcanzó reservas internacionales históricas en los últimos meses, impactos económicos que no se reflejan en las colonias populares, en los obreros, motor de las importantes industrias que mueven al país, pero lo más importante, el circulante no se ve reflejado en los hogares, en los gastos diarios de las amas de casa, en el barrio. Sin duda sigue siendo este 2013 un difícil año para muchos jóvenes egresados y profesionistas que están sin empleo, sin oportunidades. La actividad político económica ha cambiado en el país, hagamos la armonía política y pongamos objetivos claros para una mejor convivencia en lo que nos corresponde. Quitemos los obstáculos que estancan el desarrollo económico propio de cada entidad, movamos la economía propia, compremos y consumamos nuestros productos y servicios, el comercio local se está asfixiando y muchos dependen de este. Se aplaude que algunos gobiernos generen obras muy rimbombantes, pero se aplaude más cuando se mueve la economía directa e indirecta.

Nayarit vive una gran oportunidad al tener la atención Nacional con estos eventos gestionados por el gobernador que bien apoyarán directa e indirectamente a cientos de Nayaritas, desde la prestación de servicios, consumo de productos básicos de la región que mueven los pequeños comerciantes. Seamos los mejores anfitriones y promotores de nuestros productos y lugares turísticos, hablemos bien de Nayarit y de sus mágicos lugares, seamos hospitalarios y cálidos en la atención que demos a tantos visitantes hermanos de la república, en este Congreso Nacional Charro para que se mueva Nayarit. Muchas gracias.