En programa de noticias dirimen diferencias Pavel Jarero y Sergio González

01 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Dirimen problemas en el programa de noticias de Luis Miguel Medina, el presidente municipal Pavel Jarero Velázquez y el delegado federal Sergio González García, al hablar el primero de ellos de actos de corrupción en el gobierno del Pipiripau.

Pavel Jarero, hizo mención del famoso cheque que por 5 millones de pesos pretenden que sean cubiertos en su administración cuando, asegura el alcalde, es muy sospechosa la actitud de la prestamista y del propio Sergio González, al pretender primeramente que no se cubriera el total del importe del documento bancario, sino que pidieron que se les pagaran nada más 2 millones 500 mil pesos, y aquí si la cantidad que respalda el cheque, es de 5 millones de pesos nadie en su sano juicio va a querer perder 2 millones y medio de pesos; por eso hablamos de corrupción -añadiría el alcalde oposicionista-.

En lo que refiere al Pipiripau, éste como ya es costumbre, dijo que iba rumbo a su oficina en la capital del estado; cuando por casualidad sintonizó el programa de noticias y se dio cuenta de lo que de él hablaba Jarero Velázquez, por lo que en respuesta dijo que no le hiciera al loco el presidente municipal, que no se preocupe por el Pipiripau, que se preocupe por conseguir el dinero para el pago del sueldo de los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Yo –explicó-, me daba a la tarea de conseguir dinero, incluso a rédito, pero a los trabajadores jamás deje de pagarles su sueldo. Y en lo que refiere al famoso cheque del que hace mención, que le pregunté Pavel a su papá Miguel Jarero, quien fue regidor en mi administración, él le puede dar mayores detalles del mencionado cheque que por la suma de 5 millones de pesos jamás llegó a la tesorería,

Aquí hay que mencionar que en entrevista que este reportero le hiciera hace un par de años a González García, éste reconoció que el cheque de referencia fue expedido por su administración como garantía a solicitud de quienes en su momento prestarían la suma en mención y que incluso el cheque fue firmado por él mismo, y por su entonces tesorero Sergio Molina Reyes, pero que en contraparte ellos entregaron el cheque, pero que jamás recibieron el dinero. Eso lo dijo Sergio González García al reportero, sin embargo el mencionado cheque que era por 5 millones de pesos, debido a la falta de interés de los jurídicos del ayuntamiento éste asciende ya a la suma de 7 millones y fracción debido a los intereses.

Por eso insistió Pavel Jarero, no es a mí a quien debe de aclararle Sergio el problema, sino que debe de ser al agente del ministerio público; donde se ventila la denuncia que le hice, junto con el síndico municipal Enrique Macedo. Pero está visto que hay tráfico de influencias, ya que la demanda permanece congelada.

Finalmente Pavel Jarero, dijo que esta quincena se regularizarían los pagos de los trabajadores de base, ya que cobrarían la primera y segunda quincena del mes de octubre, pero así como les doy una buena noticia, también les doy una mala: se les descontaran a los burócratas los dos días en que se mantuvieron en plantón, ¡ah y de paso! le aviso a Sabino Lora, que ya no recibirá los 200 mil pesos que recibía cada quincena por descuentos de cuotas a los trabajadores; estos serán incluidos en la nómina de pago directamente al trabajador, por lo que se le acabará el teatro al líder del SUTSEM. Explicaría finalmente el alcalde Jarero, quien como todo buen Perredista, tuvo batería para el Pipiripau y de paso para el líder de la burocracia.