La Yunta: Águeda Galicia no tiene llena

Por: Oscar Zúñiga

05 / Noviembre / 2013

¡Hijo e su! No cabe duda que la septuagenaria líder del SUTSEM y su puñado de borregos cuando quieren y a la hora que quieren desquician nuestra desmadrada ciudad. Amenazó esta mujer con hacer un paro laboral al estado y lo cumplió, tan así que el día de ayer cerraron sus puertas al público todas las oficinas públicas de gobierno excepto la Fiscalía General del Estado.

Pero ojalá solo haya sido eso, este paro hizo que toda la ciudad se desquiciara de nuevo, pues la circulación por las calles principales del centro de la ciudad fueron todo un caos. Por lo que esta desquiciada señora cada vez pide más y más para toda su bola de güevones que amparados en el famoso SUTSEM hacen como que trabajan nada más, pero si esta líder se pusiera a recoger todas las denuncias en contra de sus agremiados por mal trato a quienes pagan sus jugosos salarios de seguro de los miles que tiene de agremiados ya no tuviera ni cien. Simplemente el día de ayer 4 de noviembre, dos días después de haber pasado la celebración del día de muertos, el personal a quien le corresponde quitar los entarimados que se pusieron en la esquina de las calles 12 de Octubre y Calzada del Panteón brilló por su ausencia pues aún se encontraban puestos.

Lo que hacía que el tráfico que intentaba tomar una vía alterna para no cruzar por el centro fuera otro caos, y aquí a quién hay que echarle la culpa, si los trabajadores sabiendo sus obligaciones tuvieron que presentarse a la marcha. Que poca madre de esta septuagenaria líder, entonces qué quiere decir, que ella solo exige pero no da nada a cambio, ¿por qué no dejó algunos trabajadores para que atendieran las aéreas de trabajo? Esto le importa un bledo, pero al gobierno también parece no importarle nada de esto, aun a sabiendas que su CONVENIO LABORAL amañado, año con año sigue sangrando cada vez más al pueblo. Pero a pesar de la advertencia que hizo de que si no le cumplen sus caprichos, cada lunes hará este paro laboral, no creemos que pase nada, pero que no se equivoque la septuagenaria, una cosa es que quiera doblegar a quienes nos gobiernan con sus estrafalarias ideas, y la otra es que está haciendo encabronar a la población con sus desplantes, pues no puede ser que sus agremiados sean más que la gente que sale afectada con sus marchas y plantones.

Por si ya se le olvidó le recordamos que Tepic tiene más de 325 mil habitantes, que comparados con sus agremiados son treinta veces más, que no se le olvide. Y como otro recordatorio está lo que la gente del barrio bravo de Tepito les hizo a los belicosos maestros de la CNTE, nomás al pasar les dieron hasta con la cubeta, y aquí los nayaritas que yo recuerde es gente brava, solo que ya no le sigan picando la cresta porque el día que despierte el león, quién sabe cómo les ande yendo a estos líderes sindicales junto con los llamados líderes sociales. Por lo que ya es hora que alguien agarre al toro por los cuernos y de una vez por todas le ponga un alto a esta llamada lideresa. A quien por cierto le hace falta una limpiadita como la que le dieron a Elba Esther Gordillo, pues si se le sacan cuentas, al pueblo le ha costado todas las propiedades que tiene el SUTSEM, y que no se la jalen diciendo que son logros sindicales.

Pues el hotel en Guayabitos, los lugares recreativos en nuestra ciudad que tienen, y hasta su gran salón de fiestas han sido pagados con dinero del gobierno y aun así al que están haciendo pagar los platos rotos es al mismo pueblo, aquí habría que preguntarle ¿en qué se gasta Águeda los dineros de las cuotas de los trabajadores? no se vale verdad de dios. Pero, ¿por qué no le hizo los mismos teatros a Toño Echevarría, o a Ney González si dicen que este último fue el que les dio en la madre? En fin, ahora su lucha es porque al parecer le faltan algunas cosas que están en el convenio y no se las han cumplido, ¡hijo e su! no cabe duda que no tienen vergüenza.

Y lo más triste es que aprovechando el viaje quiere matar dos pájaros de un pedrada, ya que también quiere presionar a los ayuntamientos, y a como están las cosas Tepic de seguro seguirá con sus calles todas madreadas mientras los agremiados del SUTSEM seguirán enriqueciendo a las Fábricas de Francia, Coppel, y todas las que se acumulen. Por lo pronto tiene en la mira al Toro, quien ya no siente lo duro sino lo tupido, pero por ahora este se hace de la vista gorda y le vale madre también pasar como el presidente municipal de Tepic más inepto de la historia. Eso sí, será el presidente municipal que mas fotos se tomó promoviendo la cultura donde no se ocupa ni un quinto, dándole atole con el dedo a la gente y dándose una vida de rey con todos los gastos pagados.

El segundo en la mira es el presidente municipal de Santiago Ixcuintla, otro que lleva una vida de DANDY y con puras habladas y o payasadas, dicen que quiere seguir en la política, ni modo bien dice el dicho, que el que por su gusto es buey hasta la coyunta lame, en fin estamos a un paso de las próximas elecciones y ahí es donde el pueblo decidirá de nuevo. Pero mientras tanto, si no hay dinero para darle a manos llenas al SUTSEM los tepicenses debemos hacernos a la idea de que cada lunes será el mismo desquiciamiento de nuestra bella ciudad. Ojalá y el Fiscal de nuevo le ponga un alto como cuando la corrió del libramiento carretero de Tepic.