A gritos taxistas del diputado Saldate obstaculizaron la glosa del segundo informe del gobernador

*Según los analistas políticos los seguidores de Saldate tuvieron un comportamiento de cantina de la periferia de la ciudad porque impusieron su ley y nadie les dijo nada.

06 / Noviembre / 2013

Rafael González Castillo

En la sesión pública ordinaria de este martes cinco del presente en el Congreso del Estado se analizó el segundo informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda en el rubro de gobernabilidad que comprende la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública, Administración y Finanzas, Contraloría General y Planeación, Programación y Presupuesto.

El análisis lo hicieron ocho diputados, cuatro del PRI, uno del PAN, otro del PRD y tres que se dicen independientes. Pero cuando subieron a tribuna a los parlamentarios los interrumpieron varias veces un grupo de taxistas y la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fátima del Sol González Montero no pudo poner orden.

Extra oficialmente en el lugar se comentó que a los ruleteros los contrató el diputado priísta, Carlos Saldate, para que a gritos obstaculizaran la intervención de los opositores al PRI al momento de que criticaran el trabajo del Ejecutivo y para que les echaran porras a los representantes del tricolor.

Según los analistas políticos los seguidores de Saldate tuvieron un comportamiento de cantina de la periferia de la ciudad porque impusieron su ley y nadie les dijo nada.

Los representantes populares del PAN, Rafael Valenzuela Armas, del PRD, Miguel Ángel Arce Montiel, y el independiente Santos Rentería de La Cruz, coincidieron en que en el estado falta mucho por hacer, que no se han erradicado los secuestros, ni los abusos de la policía Nayarit y que se dice una cosa y se hace otra.

Por su parte los otros legisladores locales, Jocelyn Fernández Molina, Fernando Ornelas Salas, Carlos Saldate y Carlos Carrillo Santana y Antonio Serrano Guzmán afirmaron que el progreso en la entidad se ve a simple vista y que lo que más sobresale es la seguridad en que viven los nayaritas.

En el lugar estuvo el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, los encargados de los cuerpos policiacos del estado, entre otros destacados personajes.

Antes de concluir la glosa la diputada Fernández Molina le mandó una felicitación desde tribuna al Fiscal a nombre de sus compañeros priístas y de los nayaritas porque consideró que gracias a él la población puede salir por la madrugada sin ningún riesgo.

Jocelyn, justificó que la policía Nayarit trabaje encapuchada.