Diputado lambiscón reconoce trabajo de Edgar Veytia

06 / Noviembre / 2013

Por: MARIO LUNA

Poco usual, por lo que no podemos decir que es inusual, porque en varias ocasiones aunque esporádicas anteriormente, pero que ahora se están haciendo más permanentes, el utilizar la más alta tribuna de expresión del estado, como es la tribuna legislativa, los diputados, en vez de utilizarlas para defender al pueblo, para manifestarse a favor de la ciudadanía a través de iniciativas o leyes, la utilizan para expresar grandes detalles y acciones de funcionarios.

Y aunque estas sesiones se vuelven folclóricas, es indudable que despiertan el interés de los presentes tanto del auditorio como de los propios diputados, ya que no los dejan dormirse en sus curules; por ello, en su participación que tuvo el diputado priista, Carlos Saldate Castillón, alabó a más no poder el trabajo y el humanismo de Edgar Veytia, Fiscal General en el Estado.

Carlos Saldate, no se anduvo con poquiterías, ya que no escatimó esfuerzo alguno para hacer exaltar las virtudes, logros y aciertos del Fiscal General, pero aún menos escatimó para dar a conocer su amplio respeto y reverencias hacia él, por lo que para ello, hasta llevó porras para vitorear al Fiscal General.

Las porristas eran precisamente choferes del servicio público particularmente taxistas, por lo que a cada momento los gritos de apoyo de los choferes hacia su benefactor Carlos Saldate no se hacía esperar violando el reglamento interno del Poder Legislativo, que en uno de sus artículos prohíbe las manifestaciones de apoyo a los oradores, porque los interrumpe, es decir el auditorio debe de estar callado durante el desarrollo de la sesión pública.

La euforia desbordante fue cuando el diputado que es uno de los más visibles para ser candidato a presidente municipal de Tepic, reconoció el trabajo en materia de seguridad de Edgar Veytia, porque el griterío de alegría invadió todo el recinto oficial.

Con estas muestras de gran afecto que le demuestra Carlos Saldate al Fiscal General, solo refleja que el caso de los permisos de taxis clonados se esfume y se olvide.

Y como no queriéndose dejar y compitiendo en ver quien decía las cosas más hermosas de exaltamiento de virtudes del Fiscal General, la diputada Jocelyn Fernández Molina, tomó la tribuna legislativa, para gritar que en toda la historia de Nayarit, no se había tenido un hombre de la talla de Edgar Veytia, en la lucha contra la delincuencia y establecer la seguridad y tranquilidad de los nayaritas.
Aseguró la diputada Jocelyn Fernández, que con Edgar Veytia al frente de la Fiscalía, no hay homicidios, robos, enfrentamientos, secuestros, aunque el decir de la población sea muy distinto a lo que ella asegura, por lo que sin duda estos dos legisladores, serán precursores de la canonización y erguimiento de una estatua de bronce a favor de quien alaban.