José María Castañeda


Santiago.- En la pasada visita que hiciéramos al poblado de estación Yago, para atestiguar el banderazo de inicio de la obra de lo que serán las oficinas de la delegación trabajadores del sistema de agua potable y alcantarillado del lugar que pidieron la omisión de sus nombres por así convenir a sus intereses, expresaron que el sistema se encuentra en la total bancarrota debido a la falta de “sensibilidad” de la administradora Graciela Márquez.

Amargamente los entrevistados que pidieron el anonimato destacaron que “hasta cuando se le caerá la venda de los ojos al Pipiripau, como también se le conoce al presidente municipal Sergio González García, quien parece no darse cuenta que a Chela Márquez, se le conoce aquí en Yago como el “estomago” por que todo lo que agarra lo hace KK, añadiendo que la administradora quien es enfermera jubilada del IMSS, en el 2003 le jugo las contras al partido, al apoyar abiertamente a la empresaria Lola Porras, incluso a su casa llegó un camión repleto de material de construcción para que se hiciera proselitismo y todo así lo dijeron los entrevistados se lo “chingo” además de que también se chingo a los hermanos de la Luz del Mundo del poblado del Capomal, ya que le hizo la “llorona” al entonces gobernador para solicitarle un permiso de taxi, para apoyar así lo dijo a los hermanos de la luz del mundo, y al final la combí, la puso a trabajar para su beneficio, dejando con un palmo de narices a los supuestos beneficiarios.

Chema Márquez, comenzó la administración del Pipiripau, trabajando como auxiliar en Coplademun, de donde la corrieron por intrigosa, por lo que el  presidente les hizo el favor a los Yaguenses de mandárnosla como administradora del SIAPA, el cual actualmente se encuentra en bancarrota, sin dinero ni recursos materiales, sencillamente porque la gente al conocer sus “mañas” no acude a abonar mucho menos a pagar el  servicio que les brindamos precisaron los denunciantes.