Invita director de tránsito municipal Abel Hinojosa para que padres de familia lo ayuden

06 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda


SANTIAGO.- Luego de señalar que son los propios padres de familia, los que no tienen control sobre sus hijos, y que por eso es que se da tanto accidente en las calles y carreteras de la ciudad, tomamos la determinación de ya no pedir licencia de conducir a los jóvenes incluso menores de edad sino que les vamos a pedir su credencial de elector para ver si ya tienen la mayoría de edad.


Lo anterior fue declarado por el director de Tránsito Municipal, Abel Hinojosa Hernández, quien añadió la campaña en contra de todos los conductores de motocicletas ruidosas es permanente; ya lo hemos mencionado varias veces no es posible que los padres de familia sean tan inconscientes al permitir que sus hijos transiten en ese tipo de vehículos con una bujía adaptada al escape, para cuando el conductor le baja a la velocidad hagan falsas explosiones que espantan a las personas al tomarlas desprevenidas y asusten a niños en lactancia y a adultos mayores enfermos.


También añadió el funcionario de vialidad vamos a detener a todas esas amas de casa que –insistió- de manera inconsciente traen uno o dos niños menores arriba, algunas de ellas traen a los niños abrazados; utilizándolos a veces como escudos humanos -diría en Dr. Suzawa, en algunas ocasión-. Con esto quiero decir que no estamos tratando de salir mal con la población santiaguense, sino que estamos tratando de hacer conciencia para bajar el índice de accidentes. Accidentes que muchas de las veces son mortales; como fue el caso reciente donde falleció un menor de edad a la entrada a Santiago. Por eso le seguimos pidiendo el apoyo a los padres de familia, que nos ayuden para bajar el índice de accidentes no es posible que no se den cuenta cuando sus hijos apoyados en sus amigos, arreglan los escapes de sus motocicletas para que estos hagan falsas explosiones.


No es posible que sean tan tolerantes para prestarles a sus hijos menores de edad sus vehículos para que salgan en compañía de sus amigos a ingerir bebidas embriagantes. No es posible que se acuerden de sus hijos solo cuando les avisan que estos sufrieron un accidente y que los recogió la Cruz Roja; por eso tan solo por eso pido a los padres de familia que nos ayuden con sus hijos, que no nos dejen la responsabilidad sólo a nosotros. Es falso que nosotros andemos haciendo redadas de motociclistas por cobrar multas, eso es lo que menos le interesa al señor presidente Pavel Jarero, aquí de lo que se trata es de que se prevengan los accidentes; accidentes que muchas de las veces son mortales por necesidad. Explicó finalmente Abel Hinojosa, Director de Tránsito Municipal.