No soy títere de nadie, ni copia de Laura Bozzo: Emilio

*El legislador por el Revolucionario Institucional, Luis Emilio González Macías, negó ser títere de su Partido y copia del programa de televisión e insistió que por teléfono verificó en todo el estado el funcionamiento de los hospitales civiles y el abasto de medicinas y que no encontró ninguna queja por lo que supone que todo funciona perfectamente.

08 / Noviembre / 2013

Rafael González Castillo

Por culpa de los legisladores del tricolor la glosa del segundo informe del gobernador Roberto Sandoval Castañeda no se pudo hacer a profundidad. Las tres sesiones que se hicieron para analizar el documento se convirtieron en un circo porque los parlamentarios por el tricolor no se atrevieron ni permitieron a sus opositores que hicieran críticas al escrito.

El diputado por el PAN, Rafael Valenzuela Armas, afirma que su compañero de curul Luis Emilio González Macías al momento de que discutieron las deficiencias de la Secretaría de Salud imitó a Laura Bozzo porque pidió aplausos y otorgó reconocimientos a los doctores de la dependencia que tienen la obligación de velar por la salud de los nayaritas. Al aludido en el pleno nada más le faltó decir que pase el desgraciado, señala el entrevistado.

Por su parte el legislador por el Revolucionario Institucional, Luis Emilio González Macías, negó ser títere de su Partido y copia del programa de televisión e insistió que por teléfono verificó en todo el estado el funcionamiento de los hospitales civiles y el abasto de medicinas y que no encontró ninguna queja por lo que supone que todo funciona perfectamente.

Este jueves se evaluó el rubro de Desarrollo Económico, Trabajo, Obras Públicas, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, Turismo y Medio Ambiente y pasó lo mismo los del PRI no permitieron los cuestionamientos. El que más defendió el informe este jueves fue el autodenominado diputado diferente, Alejandro Galván Araiza, al grado de que en tribuna dijo que Roberto Sandoval Castañeda es el mejor gobernador que ha tenido Nayarit porque así lo demuestra el progreso de la entidad. Al escuchar la apreciación de Galván Araiza algunos analistas políticos señalaron que Alejandro dijo lo mismo de Ney González en el sexenio anterior. Valenzuela Armas, también recordó la forma en que el legislador Carlos Saldate acarreó a sus taxistas al Congreso del Estado para evitar que sus compañeros criticaran el trabajo del Fiscal General del Estado, Edgar Veytia.

Este jueves disminuyó el número de personas que aplaudieron y gritaron vivas a los priístas que no encontraron irregularidades en la glosa del informe.