Canal Centenario beneficia a todos los nayaritas: Empresarios

08 / Noviembre / 2013

Mayor rendimiento en la producción de alimentos, mejor infraestructura, empleos y desarrollo económico, son algunos de los beneficios que traerán el Canal Centenario y el parque agroindustrial de Nayarit, manifestaron empresarios de la entidad, quienes también reconocieron el trabajo de gestión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda para reactivar a los sectores agropecuario y empresarial.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nayarit, Sergio González Berecochea, dijo que con estos proyectos vamos a ponernos a la altura de otros estados vecinos, por ejemplo, de Sinaloa, que actualmente son líderes en el campo; el primer beneficio es en el flujo, porque si en el campo hay dinero, éste se ve reflejado en otros sectores.
Esperemos que en el 2014 ya empiecen los trabajos para que se le dé forma a esto, y ahora ya viene la parte del campesino, del pequeño empresario allá en el campo, que empecemos a cambiar eso, que no sea nada más la producción de los productos que vienen de allá y que le demos el cambio, el valor agregado, para que se quede el mayor ingreso en nuestro estado y que ahora sí Nayarit crezca, agregó.
Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad, Juan José Alberto Topete Rivas, destacó que las constructoras locales tendrán una importante participación en los proyectos anunciados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Asimismo, resaltó que Nayarit, en comparación con otros estados del país, registra un importante avance en cuanto a la generación de obra pública.
El tema del agroparque y del Canal Centenario vendrá a beneficiar a Nayarit para catalogarse como uno de los estados más productivos del país; felicitamos al Gobernador Roberto Sandoval por poder gestionar estos recursos, este logro es muestra de que la amistad que se tiene con el Presidente de la República es evidente, dijo.

La Cámara de la Construcción participa en el 93 por ciento de las ramas productivas, y de manera directa tendremos participación en el Canal Centenario, y las empresas de Nayarit se ponen al frente para trabajar y hacerle frente a las construcciones de infraestructura de nuestro estado, indicó el Topete Rivas.
En cuanto al monto de la inversión que destinará el Gobierno de la República para la construcción del Canal Centenario y el parque Agroindustrial —el cual asciende a 9 mil millones de pesos— fue calificado por el sector empresarial como histórico y el más importante que se ha etiquetado a Nayarit para fortalecer las actividades agropecuarias.