Aldo Becerra toma protesta como dirigente de los abogados en Nayarit

11 / Noviembre / 2013

Por: MARIO LUNA

Este fin de semana tomó protesta de ley, como dirigente del Consejo Directivo de la Asociación de Abogados de Nayarit, A.C. por el periodo 2013-2015, Aldo Becerra Cruz, quien dijo que se trabaja por ser un consejo certificado y certificador para velar por la calidad y desempeño de los abogados, de ahí que la capacitación es fundamental para ello, para brindar un servicio óptimo y de calidad a la sociedad.

Explicó que dicha asociación cuenta con más de 100 agremiados y que su designación como dirigente fue por unanimidad, lo que habla de estar unidos y del interés existente por mejorarse profesionalmente.

Refirió que su organización es crítica pero institucional y están prestos a coadyuvar por el desarrollo del estado en el rubro de sus competencias, ya que están al servicio de los tres poderes de gobierno, ello para contribuir a un esquema jurídico que beneficie a la ciudadanía, con la presentación de reformas y buscar el mejoramiento del esquema de legalidad en el estado.

El joven litigante Aldo Becerra Cruz quien es por cierto sobrino del reconocido jurista Juan Echeagaray Becerra, agregó que la dinámica de leyes es su principal reto a vencer, ya que reconoció que las reformas legales los están rebasando y que uno de sus mayores dificultades es precisamente la capacitación, ya que esta corre por cuenta propia de cada uno de los litigantes.

Es por ello que se estará pugnando por el apoyo para la capacitación de los agremiados, por lo que se buscan firmar convenios con las diferentes autoridades para que les den acceso a las distintas capacitaciones para estar acordes a los nuevos tiempos y exigencias del sistema jurídico.

Dijo que los diplomados, maestrías o doctorados o cualquier postgrado o seminarios, les está costando en lo personal y estos son caros, por acceder a la capacitación, ya que debemos dijo estar en constante capacitación para estar actualizados.

Al preguntarle sobre si entonces tienen problemas con los juicos orales, dijo que más que problema es una realidad y aunque aún todavía no entran en función los juicios orales en materia penal, esto ya es una realidad a la que se debe de enfrentar, por lo que se debe de ir a la par con la capacitación, por lo que se tiene colaboración con Fiscalía en este sentido, y aunque se tiene permanente capacitación no se tiene certificación, por lo que se trabaja a nivel de gremio para que no los rebasen estas reformas.