El SUTSEM se está acabando la gallina de los huevos de oro: Guera Valdivia

11 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Luego de la confrontación existente entre el personal de la Sección V del SUTSEM, y ya no nada más al presidente municipal, sino al cabildo en pleno, entrevistamos a la ex alcaldesa Rosario la Güera Valdivia, para conocer su opinión al respecto.

Mira para mí las acciones que lleva a cabo la burocracia es algo complejo porque pues es lógico van a tratar a toda costa de estarlo fregando eternamente –se refirió la entrevistada al presidente municipal Pavel Jarero-, por la cuestión de no pertenecer al partido que gobierna al estado. Pero por otro lado sabemos que los sueldos son sagrados, yo no sé hasta dónde llegue el fondo de esto. Pero si van a seguir en la misma forma dejando la gente sindicalizada van a acabar con la Gallina de los Huevos de Oro; porque los ayuntamientos no pertenecen a un sindicato, los ayuntamientos son del pueblo, que haya gente que los administre es otra cosa, como la vil osadía que hicieron de quitarnos el agua durante varios días, si el pueblo se manifiesta y se pone de acuerdo los manda a la fregada, lo vuelve a hacer, porque no se vale sus problemas son internos es cuestión de llegar a un acuerdo de sentarse a dialogar como se van a solucionar las cosas. Que sea el gobernador opuesto, bueno tiene mucho que ver, que yo te voy a decir yo no recibí apoyo del gobernador cuando fui presidenta municipal, para nada, yo me las arreglé para el pago de aguinaldos, yo me las arreglé con todo lo que pude, porque yo nunca tuve el apoyo del gobernador Antonio Echevarría para la administración del ayuntamiento, pero tampoco no vine a encontrar un ayuntamiento tan ‘jodido’ como vino a encontrarlo este muchacho.

Te digo son cosas muy complejas que necesitan poner a cada cosa en su lugar, la realidad es que el sindicato ya debe de ponerse a ver y a razonar, porque ahorita es él; al rato van a ser otros. Porque también Pipiripau no les estaba pagando; vino a encontrar ese muchacho adeudos que tenía el Pipiripau, con ellos,.

-Ya que mencionas al Pipiripau, danos tu opinión en el tema del famoso cheque, que por 5 millones de pesos que una prestamista fantasma presumiblemente otorgó a la administración de Sergio González, y que el mismo Sergio dijo que jamás se les entrego, pero que el Pipiripau entregó un cheque firmado por él y su tesorero como garantía de pago, y que ahora suman 11 millones de pesos por los intereses

Yo, me pregunto ¿dónde está el órgano fiscalizador?, -dijo la entrevistada, quien agregó- que ganan millones de pesos en la nómina, y que no resuelven ese caso. Ahora yo te pregunto a ti ¿dónde está el órgano fiscalizador’, es a este ente al que le corresponde esclarecer esto a la ciudadanía de que está mal, oye, hasta un chiquillo de primaría te diría ‘oiga me lo puede volver a repetir’, jajajaja. Mira en lo que refiere a ese cheque de que está mal definitivamente , a mí lo que más coraje me da que hayan dejado en garantía de pago una propiedad del ayuntamiento, -refiriéndose al Teatro- ¿por qué no dejaron en garantía su casa?, si ese dinero no ingreso a las arcas del ayuntamiento, hubieran dejado en garantía sus casas su rancho, no se vale oye y págate pueblo, y chingate pueblo toda la vida, no, no yo lo que te digo si me preguntas que me parece a mí te contesto me parece de la ‘chingada’, son deshonestos a morir, y eso no se vale. Por eso me pregunto ¿por qué no entra el órgano fiscalizador, a desquitar su sueldo y a decir estoy trabajando?, a mi me traían en chinga por una nota que traía pañales, por eso me traían en friega por una factura, que traía pañales, ni modo que para ponérmelos hasta ahorita todavía no tengo incontinencia de nada, bendito sea Dios por favor, que te van y te piden a los ayuntamientos, entonces te digo si eso era peinadísimo, a mi me hicieron regresar 35 mil pesos por un descuento que les hice a los carniceros, comprobado que únicamente ingreso eso, que se hiso una junta de cabildo al tiempo para poder decir que se iba a hacer ese descuento del 10 por ciento, ¡ah pero como no avise a los diputados, tuve yo, que devolver esos 35 mil pesos!, ¿y el Pipiripau, porque es del PRI, no regresa 5 millones de pesos? ¡Óyeme, o que diga a donde se fue ese dinero!.