Piden mejores prestaciones para policías auxiliares

13 / Noviembre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal revelaron que existe un mal uso de varias patrullas de la corporación, puesto que en lugar de ser destinadas para recorridos de vigilancia, las usan altos mandos de la corporación para trasladarse a atender asuntos personales e incluso a sus familias.

Solicitando el anonimato, dijeron también que otra situación anómala se presenta con los llamados agentes auxiliares que forman parte de la citada secretaría pero que no cuentan con las mismas prestaciones de los demás policías, aunque las tareas son iguales: visten uniforme, portan armas de fuego cortas y largas, y participan en patrullajes.

Los policías auxiliares son los que menos ganan, poco más de dos mil pesos quincenales, y casi siempre los traen de ‘cajoneros’, en la parte trasera de las patrullas. Van a los operativos como cualquier policía.

Varios agentes denunciaron la utilización de patrullas en tareas que no corresponden a la seguridad, como el traslado de familiares de los mandos. Allá por el fraccionamiento Bonaterra siempre van patrullas hasta por la cocinera, por eso faltan las unidades en los patrullajes de la ciudad y los ejidos.