La administración de Justino Ávila fue única, hoy los alcaldes se dedican a robar: Arce Montiel

13 / Noviembre / 2013

La administración del ex fallecido alcalde de Tepic Justino Ávila Arce ha sido única y con hechos en poco tiempo se pudo demostrar que el sol azteca sabe gobernar, pues las demás administraciones a la fecha han dejado de lado su compromiso con la ciudadanía y poco les interesa dejar endeudado al ayuntamiento pues únicamente cuidan sus intereses personales, así lo informó para este medio el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Arce Montiel.

Quien a la vez dijo que este 12 de noviembre es una fecha muy especial pues se cumplen 12 aniversarios del extinto Ávila Arce y sin duda este día es de gran importancia, porque dada la situación que priva en particular en el municipio de Tepic hace que la figura de este político cada vez sea más grande y es reconocido por propios y extraños.

A sido desde su periodo el primer alcalde que hemos tenido y que se contrasta con la actual administración, donde hubo mucho dinamismo a la obra pública, se eficientaron al máximo los servicios públicos en ese tiempo el servicio del agua potable era insuficiente al principio y se logró inversiones millonarias para construir los acuiferitos el norte y sur.

Obvio con apoyo federal pero se hizo y obras de gran calado como las del centro histórico, agua potable, alcantarillado, instalaciones subterráneas lo cual dio una pauta para la posterior infraestructura que tiene el centro –destacó Arce Montiel- que don Tino siempre tomo en cuenta la participación ciudadana tantos de comité de vivienda, acción ciudadana por lo tanto había una plena integración al respecto.

El SIAPA operó con número negros en fin existen muchas cosas pero sobre todo lo más importante es que su interés fundamental fue el bienestar de todos los ciudadanos y dejó de lado los excesos de gasto en publicidad a la mercadotecnia, ahora tan acostumbrados muchos ayuntamientos a pesar de la crisis económica que se vive.
Por eso es digno de reconocer su labor en ese periodo y a 12 años lo mejor que pueden hacer los ciudadanos es tratar de construirnos un municipio más digno.

A través de don tino se puso la muestra que el PRD si supo gobernar desafortunadamente no le alcanzó el tiempo, pero su obra está ahí y su legado va a permanecer por siempre.
Finalmente el coordinador de la fracción parlamentaria dijo que el trabajo de este personaje contrasta totalmente con lo realizado en esa época pues tan solo en materia de deuda se dejó de 15 a 20 millones de pesos, se garantizó la parte proporcional para los aguinaldos, se destinaron recursos para continuar obra pública, había programas sociales que hoy han desaparecido como apoyo de vivienda.