La Jurisdicción Sanitaria Uno Tepic Nebuliza Domicilios

13 / Noviembre / 2013

Por: Paúl Moreno


El eficiente personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno Tepic as cargo del Dr. Hiram Yossef Espinosa de manera continua visita domicilios donde hay o hubo casos de dengue para nebulizar y acabar con los zancudos portadores del virus.


En su visita a los domicilios el personal de la Jurisdicción Sanitaria se identifica ante los habitantes, una vez después de verificar que sea la casa o lugar indicado de manera amable se le solicita a un adulto su permiso para pasar a checar que no haya depósitos, cacharros o lugares que pudieran servir de larvarios para proceder a eliminar o voltear y proteger para que ya no suceda, se les pide tapen agua potable, alimentos, que cierren sus ventanas y salgan mientras se trabaja y estén fuera por un lapso de tiempo prudente para evitar los inconvenientes de ese olor que algunos les puede incomodar para iniciar a nebulizar de adentro hacia afuera, patios, habitaciones, sanitarios, y cada uno de los lugares del inmueble, todo ello con la supervisión de algún poblador adulto de ese hogar o lugar.


Estas acciones continuas ayudarán a disminuir las posibilidades de dengue en la población; es de mencionar que estas nebulizaciones solo matan al zancudo adulto y no a sus huevecillos, por lo que todos debemos evitar que los mismos se reproduzcan y para ello debemos evitar cacharros, depósitos de agua destapados, cambiar el agua continuamente a floreros, mantener cubetas y otros utensilios donde se pueda acumular agua tapados o volteados, pues los huevecillos se activan al contacto con el agua hasta un año después de haber sido depositados.

En la Jurisdicción Sanitaria Uno Tepic por instrucciones de Roberto Sandoval Castañeda y con el total apoyo y constante inspección personal del Ing. Oscar Villaseñor Anguiano continuamos sin descanso el combate contra el dengue, de nueva cuenta agradezco al pueblo su constante colaboración para que conserven sus casas, lugares de trabajo y entorno limpios y sin depósitos de agua destapados o utensilios que puedan acumular agua que pudieran servir de larvario al mosco del dengue, la responsabilidad es de todos y juntos lo lograremos fueron las palabras del Dr. Hiram Yossef Espinosa.