CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE: ESTRATEGIA CONJUNTA CONTRA SOBREPESO Y OBESIDAD

13 / Noviembre / 2013

De acuerdo con la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza la campaña Chécate, Mídete, Muévete, en coordinación con la Secretaría de Salud y el ISSSTE.

Chécate, Mídete, Muévete invita a la población a sumarse a un estilo de vida más saludable para prevenir y controlar el sobrepeso y la obesidad.

Esta campaña busca generar conciencia entre los mexicanos e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio.
En un plan de tres ejes, que establece una analogía con el semáforo, e invita al autocuidado.

* Chécate, es el color rojo del semáforo: ¡Alerta! Invita a acercarte a un especialista para conocer tu estado de salud.
* Mídete, identificada con el color amarillo del mismo semáforo: ¡Prevención! Sugiere una alimentación saludable con sencillas acciones como reducir el consumo de grasas, azúcar y sal.

* Muévete, es el verde: ¡Acción! Te invita a ponerte en movimiento, incluyendo en tus actividades diarias algo de ejercicio.

Chécate, Mídete, Muévete es una estrategia de comunicación con mensajes sencillos, directos y motivadores, acompañados de una música rítmica. Esta campaña multimedios ofrece a la población no sólo un mensaje positivo, sino también ideas específicas y prácticas para fomentar un estilo de vida saludable.