Tepic.- Hasta el momento, no hay indicación alguna de cambio del calendario escolar, por lo que el período vacacional de invierno, iniciará el día 22 de diciembre, informó el Jefe del Departamento de Educación Primaria de Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), José Elías Portugal Cabello.

Ante el rumor en el sentido de que a causa de la influenza podría adelantarse el período vacacional, el funcionario estableció que hasta hoy, “no tenemos ninguna indicación, estamos trabajando con el calendario oficial y no hay modificaciones”.

Destacó que por indicación del titular Aníbal Montenegro Ibarra, se está trabajando para evitar el rebrote de la enfermedad, así como de la posibilidad del avance del dengue, a través e los filtros escolares y la descacharrización de los centros escolares.

Portugal Cabello, dijo además que los trabajos continuarán de acuerdo al calendario oficial de la SEP, pero corresponderá a la Secretaría de Salubridad a nivel nacional, determinar la conveniencia o no de ampliar el período vacacional, “estamos para atender las indicaciones que nos den para preservar la salud de maestros y alumnos”.