Este viernes concluye Feria del Libro en la UAN

15 / Noviembre / 2013

Por Oscar Verdín Camacho

La sensación que producen las actividades que a lo largo de la semana se han desarrollado en la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), junto a la Rectoría, es que es algo que debe ser llevado a muchos lugares, a las colonias y pueblos, e impulsando a tantos y tan buenos artistas.

A propósito de la IV Feria del Libro Gran Nayar, que inició el lunes 11 y concluye este viernes 15, han sido instaladas áreas para talleres de artesanía, talleres para niños, presentaciones académicas, conferencias, entre otros, así como un escenario en el que se presentan artistas de diversos géneros.

Por ejemplo, entre la tarde y primeras horas de la noche del miércoles, la Rondalla de Oro del Sindicato de Personal Académico de la UAN tuvo un concierto, y más tarde el ballet folklórico Mahuatzi hizo una espectacular presentación, arrancando aplausos del público asistente.

Cabe indicar que a pesar de la calidad de todos los artistas que han trabajado durante la Feria del Libro Gran Nayar, no ha sido numerosa la afluencia de personas en el área de conciertos o incluso en la zona donde se exhiben las mesas de libros, evidencia de que ha faltado una mayor difusión.

Según empleados que laboran en el lugar, a pesar del importante número de estudiantes y maestros que acuden todos los días a la UAN, relativamente son pocos los que se detienen en busca de algún libro.

Los que sí han ido son grupos de escuelas de niños a participar en los talleres infantiles.
Este tipo de eventos, que seguramente año con año tendrán una mayor presencia ciudadana, necesitan expandirse a las colonias y ejidos puesto que se trata de actividades sanas, necesarias, y además es de sobra la calidad de los artistas.