VISOR NAYARITA: LOS BRAZOS DERECHOS DE ROBERTO

Por: Francisco Pérez Gómez

15 / Noviembre / 2013

Sin duda que el Gobernar es difícil, por lo que para que esta misión se lleve en concordia y rinda buenos frutos siempre se necesita la colaboración de personas capaces, leales y con mística de servicio, en el caso de nuestro estado, estamos ciertos de que Roberto Sandoval Castañeda, Gobernador de nuestra entidad, atinadamente eligió a las personas idóneas para atender y resolver los rubros que por su delicadeza deben ser atendidos solo por las gentes de confianza de quien gobierna como el de la Política Interna, Seguridad, Finanzas e infraestructura, personas que por su perfil y conocimientos darían buenas cuentas y resultados, en este sentido, permítaseme nombrar al Secretario de Gobierno Lic. José Trinidad Espinoza Vargas, al Fiscal General del Estado Lic. Edgar Veytia, al Secretario de Administración y Finanzas, Ing. Gerardo Siller Cárdenas, y al Ing. De Obras Públicas, Ing. Gianni Raúl Ramírez Ocampo, y finalmente Rodrigo Pérez, flamante Secretario de Turismo quienes a la fecha, sin descanso y desde sus diferentes trincheras trabajan coordinadamente para bien de los nayaritas, difícil sin duda su labor, porque no todos reconocemos lo hecho y las difíciles situaciones que tienen que enfrentar y afrontar para que los nayaritas gocemos de paz y tranquilidad en nuestras familias y trabajos.

Sin duda que Roberto Sandoval Castañeda a la fecha ha realizado un buen gobierno, así lo demuestran las cifras estadísticas en distintos rubros de los diversos sectores de la economía, lo que le ha valido el respeto de la ciudadanía, de ahí, la importancia del reconocimiento, en particular, a dichos funcionarios, pero como de todos es sabido, en todo estado democrático, cualquier ciudadano puede expresar su sentir desde sus muy particulares puntos de vista, los hay a favor de lo actuado como también los que disienten y manifiestan sus inconformidades debido a sus circunstancias y puntos de vista, lo cierto es, que los hechos, acciones y obras saltan a la vista y es imposible no reconocerlos, lo que habla que se ha hecho un buen gobierno, pero tales actividades no escapan del rigor analítico y vilipendial de quienes no están de acuerdo con las acciones que se desarrollan y que a través de los diversos medios informativos y redes sociales denostan lo realizado por nuestro actual gobernante y por tan diligentes servidores públicos quienes bajo la mirada inquisidora de amigos y enemigos trabajan coordinadamente siguiendo las instrucciones precisas del Gobernador para llevar a buen puerto a Nayarit.

El Secretario de Gobierno, en forma por demás diligente trata los asuntos que atañen a la buena marcha interna del estado, atendiendo, dialogando y resolviendo los asuntos mas delicados para que no impacten negativamente en la vida de los nayaritas, por lo que es hasta imposible verlo en sus oficinas ya que de acuerdo a la política del Gobernador se atiende a la gente en el territorio y no en el escritorio, dando y rindiendo buenas cuentas. Por su lado el Fiscal de la Gente responsable de la Seguridad, día a día confirma que su nombramiento fue un acierto del Sr. Gobernador, de esto, nadie, ni siquiera los que están en desacuerdo lo puede negar, salvo que sea impulsado por otros intereses y situaciones, sin duda, que las acciones que en materia de seguridad se han realizado se ven reflejados en que los nayaritas gozamos de esta tan genuina paz motivo por la que en nuestra entidad aumentan las inversiones y en donde se trabajan en armonía y con tranquilidad y en donde nuestros patrimonios están a buen resguardo merced de las acciones que efectúa el Fiscal de la Gente. De igual forma las finanzas están bien aplicadas con transparencia y buen tino por el Ing. Gerardo Siller lo que le ha valido a Nayarit sea reconocido por el buen uso de los recursos locales y federales reduciendo con ello la onerosa Deuda Pública y que decir de lo realizado por el Ing. Gianni Ramírez que gracias a su visión y trabajo nuestra entidad se ha colocado como uno de los iconos a nivel de obras e infraestructura.

Nuestra intención no es la alabanza pueril, sino el reconocimiento pleno al actuar y proceder de tan distinguidos funcionarios, quienes con su excelente trabajo han aportado sus granos de arena en beneficio de la ciudadanía nayarita. Quienes difieren con nuestros anteriores conceptos, deberán otorgar el beneficio de la duda, porque es de humanos errar, trabajemos juntos, estamos a la mitad del camino y se puede enmendar lo mal actuado, reiterémosles nuestra confianza para que sigan por ese camino de trabajo, no critiquemos de manera banal sino hasta no ver los resultados de las negociaciones, no critiquemos a destiempo como muchas de las veces suele suceder, ¿Que existen cosas que se deben de replantear para su buena solución?, ¡indudablemente!, ¿Que hay cosas pendientes de resolver?, ¡de acuerdo!, ¿Que los diversos sectores económicos y sociales claman la solución de sus asuntos y problemas?, ¡sin duda!, ¿Que persisten y existen problemas de diferente índole que requieren la especial atención de quienes nos gobiernan?, ¡claro que existen! Pero, también hay que aclarar en sano equilibrio que el Gobierno de Roberto Sandoval Castañeda se preocupa por dar soluciones prontas y acertadas a tales requerimientos de la sociedad, en ello trabajan con y por convicción el Gobernador de la Gente y los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno y en especial por los encargados de los asuntos internos y seguridad de nuestra inapreciable y progresista entidad.

Esperemos y comentaremosfrago2009@hotmail.com