Pavel Jarero habla de sus planes políticos, dice estar preparado para dejar la administración

15 / Noviembre / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- En un espacio que nos concediera el presidente municipal luego de una reunión con funcionarios de primer nivel y periodistas del municipio santiaguense, respondió a la pregunta que le hiciera el director de la corresponsalía de Gente y Poder en la cabecera era municipal de Santiago

-Presidente ¿aguantara el paso de los camiones de gran tonelaje el adocreto el bordo de contención?
Mira, del puente estructural hasta el antiguo bajadero de camiones, donde se encontraba el sindicato de cargadores, se va a prohibir el tráfico pesado, pasaran solamente carros ligeros, podrán acceder a esa zona y del puente hacia el cuartel podrán circular los camiones de carga y autobuses; ya que para el poniente de la ciudad por sobre el bordo prácticamente podríamos decir que la vía es de concreto hidráulico, estamos hablando prácticamente de espesores de concreto, prácticamente de 30 centímetros, la gente incluso puede aprovechar hoy, mañana, estos días para darse una vuelta y constaten la calidad de la obra en las dimensiones del concreto hidráulico, yo lo decía hace rato, hay zonas donde el bordo es más pequeño y prácticamente va a quedar una obra de concreto hidráulico.

Entonces en un mes esperamos tener ya listo todo para hacer la entrega, hoy hicimos un recorrido obras en el Cerro Chico, el Cerro Grande, el acceso al Infonavit por la calle Ojos de Agua. El martes que viene la entrega de los laboratorios de análisis clínicos, los programas sociales van a continuar, vamos a negociar en esta semana que viene un monto importante para obra pública a través del ramo 23, ya el día de ahora se confirmaron los recursos para la obra de la remodelación de la presidencia municipal, del teatro Ixcuintla, de la plaza de armas, el techo y las luminarias para el estadio de futbol de la colonia Flores Magón, se nos confirmó ya con la aprobación del presupuesto federal, y entonces las cosas creo yo, van caminando. Y lo que he venido manifestando, por eso mi intención de aguantar hasta el último día de mi administración para ver concretado todo este esfuerzo que se viene haciendo desde hace 2 años.

-¿Hay en el futuro de Pavel, la candidatura a una diputación por ejemplo?

No sé, ojalá y me la dieran para ser diputado federal, yo no diría que no, pero no en la local; estamos hablando de que en marzo cuando tuviera que pedir licencia, para ir a buscar algún cargo de representación. Es muy probable que estén llegando todos estos recursos para el asunto de la planeación del gobierno en materia de obras y de infra estructura, y la verdad no me gana esa ambición. Yo sé que es lo más normal en la política mexicana, estar en un cargo y luego buscar otro para mantenerte vigente en tu carrera política, pero yo considero que es más redituable mantener toda la idea del gobierno y todas esas ideas de imagen urbana para la ciudad de Santiago, mantenernos hasta el final para concretarla, ya después de septiembre habrá tiempo primero para descansar un rato todo hasta diciembre, a lo mejor unas vacaciones y ya entrando el 2015; porque no empezar a soñar otra vez en que podemos seguir participando en la política.

-Decía el Dr. Lucas Vallarta Robles, que hay que estar preparado para gobernar, pero también para salir, ¿Pavel está preparado para dejar el cargo?

-¡Claro! Pero yo desde que tomé protesta pensé que iba a salir y eso es importante, yo quisiera que esto avanzara más rápido, te aseguro que si me dijeran ya mañana te vas, pero ya mañana terminaste todo lo que ya esta papel, que me dijeran vaya, ya está listo todo lo que planeaste el bypass, ya está, te aseguro que me iría tranquilo con el sentimiento de haber cumplido. Porque, porque por ejemplo estamos muy al pendiente de la información que se está dando se recorrió del 18 al 24 la construcción del boulevard de Villa hidalgo, se ajustó la licitación, creo que ya hay una empresa ganadora y ya prácticamente está por arrancar. Pro vienen más cosas aún me queda un ‘as’ bajo la manga. Dijo un festivo Pavel Jarero, en esta primera entrega de la entrevista.